Borrar
Los estudiantes conocieron las dependencias del Grupo Gomur en Maliaño. SANE
Ingeniería mecánica industrial

Ingeniería mecánica industrial

Especialistas en diseño y construcción mecánica, montajes, proyectos y mantenimientos industriales

MARTA GUTIÉRREZ R.

SANTANDER

Jueves, 25 de enero 2018, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Gómez, gerente del Grupo Gomur, recibió a los estudiantes de la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés. La empresa mentoriza al centro en la quinta edición de STARTinnova.

Gómez les explicó el modelo de negocio del Grupo Gomur compuesto por tres empresas especializadas en el sector industrial. Por un lado, la empresa Montajes Gomur S.L., por otro, la empresa Intecma Gomur S.L, y por ultimo la empresa de nueva absorción Gomur Mecanizados y Automoción S.L.

Una dedicación exclusiva y un saber adquirido a lo largo de una extensa trayectoria empresarial han permitido que estas tres empresas, de origen familiar, ofrezcan en el mercado un servicio integral de: diseño y construcción mecánica, montajes industriales llave en mano, y gestión, ejecución de mantenimiento industrial y proyectos de grandes piezas mecanizadas.

La creación de este grupo empresarial es un ejemplo muy gráfico de emprendimiento para los participantes en STARTinnova. Todo comenzó con Montajes Gomur S.L. impulsado por el patriarca de la familia hace más de 40 años. La empresa matriz era un negocio con experiencia en las actividades del montaje, mantenimiento y construcción de maquinaria industrial.

Sus hijos siguieron al frente del negocio ampliándolo. Rafael Gómez les trasladó a los estudiantes que "su visión empresarial pasaba por diversificar servicios en el sector".

El paso del tiempo le ha dado la razón a su apuesta. Hoy son un gran grupo de referencia en el sector, siendo especialistas en el mecanizado de precisión de componentes y conjuntos de grandes dimensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios