Unas llaves, una nueva vida

Las alumnas visitaron la sede de la Agencia Inmobiliaria LF Cantabria, en la calle Hernán Cortés 38. /SANE
Las alumnas visitaron la sede de la Agencia Inmobiliaria LF Cantabria, en la calle Hernán Cortés 38. / SANE

LF Cantabria presta servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

Empiezan las visitas de la quinta edición de STARTinnova. Los centros educativos contactan con sus empresas mentoras. El más madrugador ha sido el IES Alisal a LF Cantabria. A eso se le llamar empezar la casa por donde corresponde, en este caso por una agencia. Sin duda, la opción más acertada. La más profesional. Llega el momento en la vida de toda persona en la que hay que dar un paso al frente para iniciar el vuelo en solitario, bien por temas laborales bien por temas personales, cuando no ambos. Es en ese momento cuando entran en acción las agencias inmobiliarias. Muchas son las opciones para acudir a sus servicios. La demanda se centra en el alquiler o la compra de una vivienda por un lado y, por otro, la búsqueda de un local.

"¿Qué hace una inmobiliaria?¿Qué hace un comercial? ¿Sabéis lo que es un CRM, y una MLS? ¿Lo que es la ISO 9001? ¿Qué piensa un cliente de una inmobiliaria?" Estos son algunos de los interrogantes planteados a las jóvenes. Profundizar en el objeto de su actividad profesional despierta su interés. Sorprende la profundidad del campo.

"Los agentes inmobiliarios tienen que tener conocimientos urbanísticos (distribución y denominación); legales (contratos, hipotecas, registro y contratos); financieros (compraventa e impuestos) y de marketing y comunicación". Responde Ignacio López Rebollar, gerente de LF Cantabria, una empresa con una base de datos de 10.000 clientes. Durante la visita a las oficinas se destaca la importancia de la comunicación. Abarca desde el trato inicial con el usuario, para lo que hay tener un don de la comunicación, hasta el final de la operación.

 

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