Borrar
Los alumnos visitaron Global Steel Wire en Nueva Montaña, en Santander. SANE
Los múltiples usos del acero

Los múltiples usos del acero

Global Steel Wire, dentro del Grupo Celsa, se dedica a la fabricación de alambrón de acero a partir de chatarra

marta gutiérrez r.

SANTANDER

Jueves, 18 de enero 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prosiguen las visitas de STARTinnova. En esta ocasión los alumnos del Colegio San Juan Bautista-La Salle han visitado a su empresa mentora, Global Steel Wire.

Rosa Castrillo, directora de RR.HH, presentó a los jóvenes la actividad de la empresa: "GSW pertenece al Grupo Celsa y se dedica a la fabricación de alambrón, con una extensa gama de aceros y dimensiones que se ha ido ampliando progresivamente. Nuestros productos están presentes en muchos sectores, siendo la automoción y otras industrias, de similares exigencias y demandas, nuestra principal clientela".

La materia prima con la que se trabaja en GSW es la chatarra. La carga metálica de cada colada se compone de una mezcla adecuada de chatarras seleccionadas y pellets de mineral prereducido para obtener el contenido en elementos residuales apropiados según el tipo de acero a fabricar.

Durante la visita les explicaron a los estudiantes, con todo lujo de detalle, la compleja actividad industrial que realizan. En el proceso funden la chatarra en una acería constituida por un horno eléctrico, para obtener acero en forma de semiproducto denominado palanquilla de sección cuadrada de 180 milímetros y un peso, que varía entre los 2.500 y los 3.000 kilos.

Posteriormente, se transforma en un tren de laminación en una amplia gama de distintas calidades de alambrón, que son utilizadas para fabricar productos tales como alambres, cordones, cables, mallas, cuerdas de acero, muelles, tornillos estampados en frío o refuerzo de neumáticos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios