Borrar
Los estudiantes del IES Besaya visitaron la fábrica del Grupo Solvay en Barreda. LUIS PALOMEQUE
El ADN químico de la I+D+i

El ADN químico de la I+D+i

La revolución que Ernest Solvay inició hace más de 150 años con la producción de carbonato sódico continúa muy viva

marta gutiérrez r.

SANTANDER

Viernes, 5 de enero 2018, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de emprendimiento juvenil STARTinnova conecta a los centros educativos con el tejido empresarial de la región. Los estudiantes del IES Besaya han visitado al Grupo Solvay, su empresa mentora en el programa. Han tenido la suerte de conocer la actividad de la gran multinacional química con sede centran en Bruselas (Bélgica). En Cantabria la fábrica lleva en funcionamiento desde 1908.

El complejo fabril de Torrelavega es el buque insignia de Solvay en España: es el mayor y el más antiguo centro de trabajo del Grupo Solvay en el país. Cuenta con una extensión de 78 hectáreas dedicadas a la producción de carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal (cloruro sódico), sosa cáustica, hipoclorito sódico (lejía), ácido clorhídrico e hidrógeno. Todos ellos, productos que sirven de química base para otras industrias.

Estos productos proveen a todo tipo de empresas, desde multinacionales a compañías pequeñas, que forman parte de industrias tan dispares como la del vidrio, la papelera, la del detergente, la farmacéutica o la alimentaria y, dentro de ésta, tanto humana como animal.

Los estudiantes han conocido en primera persona la actividad de la empresa acompañados por sus mentores: Salvador Asensio, jefe de Producción de la Unidad de Producción de Elecrólisis de Solvay; David Diego Dobarganes, Ingeniero Informático; María del Mar Llata Ciruelos, Responsable del Dpto de Contabilidad; Luis Hervella Valencia, director de RR.HH; María Garcia de los Salmones, Adjunta Dir. RRHH y Noelia Pérez González, Ingeniera Química.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios