Borrar
Los tutores, junto a a los alumnos participantes en la octava edición de STARTinnova. Luis Palomeque
Marqués de Santillana

Marqués de Santillana

Es motivo de alegría para el centro que se vuelva a convocar una nueva edición a pesar de la pandemia

Ana Rodríguez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de octubre 2020, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han participado en todas las ediciones de STARTinnova porque siempre han considerado que es un proyecto educativo acorde con el pensamiento pedagógico actual, en el que los objetivos de su instituto encajan perfectamente. Trabajan desde el principio del curso para hacer posible que el alumnado y el profesorado lo puedan llevar a la práctica y se beneficie de sus características. Por ello, desde el centro aseguran que ha sido motivo de alegría para todos que a pesar de la pandemia se vuelva a convocar una nueva edición.

IES Marqués de Santillana lleva ochenta y ocho años formando adolescentes de la comarca del Besaya. En esos años su mayor esfuerzo ha sido el de acomodar y adaptar la educación a las necesidades de cada generación y ofrecer un currículo innovador en cada momento, introduciendo las modificaciones necesarias en los elementos curriculares: objetivos, contenidos, metodología y evaluación.

Ilusiones renovadas para conseguir los objetivos de esta nueva edición

En los últimos años han realizado un importante esfuerzo, incorporando las competencias, trabajando especialmente la competencia lingüística, con la formación de un equipo de biblioteca (Premio Nacional 2008), y la competencia digital empleando las TIC en las clases, ofertando el Diploma del Bachillerato Internacional o los programas bilingües de inglés y francés (Premios a las buenas prácticas a la enseñanza de lenguas extranjeras, Cantabria 2014 y en la educación bilingüe Córdoba, 2018) fomentando la cooperación al desarrollo (Primer Instituto de España por el Comercio Justo, 2010). La implementación de STARTinnova supone progresar en esas actuaciones, incorporando una competencia que se está haciendo muy necesaria en el momento actual: el emprendimiento. Para ello el programa dará a conocer a su alumnado las características de las personas emprendedoras, practicando las condiciones necesarias para plantear un negocio empresarial, desarrollar un proyecto a partir de una idea elaborada en grupo y defenderlo ante expertos.

Noticia Relacionada

A lo largo de los meses que va a durar la experiencia, fomentarán en su alumnado habilidades tan importantes en el mundo actual como el trabajo en equipo, comprobando que cuando se aplica se multiplican las capacidades individuales de cada miembro del grupo; programar nuestras acciones y prever las dificultades de su puesta en práctica y comunicar de modo convincente nuestras ideas.

Para el director también es motivo de satisfacción el hecho de que vuelvan en esta octava edición de STARTinnova junto al Grupo SIEC como empresa mentora, con la que han compartido premios en dos ediciones. Esto les hace volver con ilusiones renovadas para conseguir los objetivos de esta nueva edición.

IES Marqués de Santillana

  • Dirección : Avenida de España, 2. Torrelavega

  • Web: http://portaleducativo.educantabria.es/web/ies-marques-de-santillana

MENTOR: GRUPO SIEC

Juan de Miguel: «Transmitiremos a los alumnos la cultura del emprendimiento, el esfuerzo y comportamiento ético»

Imagen -

Una buena iniciativa como es la puesta en marcha del programa STARTinnova, que ya cumple su octavo aniversario, es motivo de renovada ilusión para todos los que participamos en ella con la mirada puesta en la consecución de los objetivos que el mismo propone como son el fomento de la innovación y la cultura del emprendimiento entre nuestros jóvenes estudiantes.

Todos aquellos estudiantes que manifiestan inquietudes e iniciativas para emprender proyectos del tipo que sean tienen en el programa STARTinnova la oportunidad de llevarlos a cabo en las mejores condiciones que se puedan encontrar en su etapa estudiantil al contar con el apoyo del profesorado de su Instituto, pero además, de los tutores y de las empresas mentoras que participamos.

Ya sabemos que en España tenemos un déficit de empresas y empresarios en relación con la media de países de nuestro entorno, así como de su tamaño y por ello es más necesario que nunca animar a los estudiantes a formar parte del colectivo empresarial, tomando iniciativas y proyectos que puedan desarrollarse para crear empleo y riqueza en nuestro país.

Las empresas mentoras tenemos la obligación de transmitirles a los jóvenes estudiantes nuestras experiencias, para que le sirvan de referencia en su futuro más inmediato cuando se incorporen al mercado de trabajo. Ello les dará la oportunidad de aplicarlas en la medida que consideren en su nueva etapa.

Los rápidos cambios que se están produciendo en una sociedad tan globalizada, afectan también a la manera de plantear los negocios y a la manera de gestionar las empresas.

Centros y mentores de la octava edición

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios