Más de 750 vueltas al mundo

Los estudiantes visitaron las instalaciones de Hnos. Laredo en la Avda. de Solares nº 7, en Sarón./SANE
Los estudiantes visitaron las instalaciones de Hnos. Laredo en la Avda. de Solares nº 7, en Sarón. / SANE

Hnos. Laredo opera a nivel nacional e internacional en los 27 países de la Unión Europea, Marruecos, Rusia y Turquía

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

El programa START-innova ha presentado a los estudiantes del Colegio San Agustín la actividad de su empresa mentora, Hnos Laredo. Las más de 250 unidades de transporte de la compañía recorren más de 30 millones de kilómetros al año, lo que supone dar más de 750 vueltas al mundo en más de más de 22.000 expediciones para mover más de 550.000 toneladas al año.

Aunque parezcan elevadas estas cifras se llegan a superar, lo que pone de manifiesto su volumen de trabajo. La línea actual de negocio abarca: transporte de carga general, distribución capilar, almacenamiento, gestión de stocks, y operaciones de outsourcing (embalaje de mercancías, paletización, etiquetado, devoluciones y logística integral).

Santiago Laredo, director Gerente de Hnos. Laredo, destaca que "la importancia de la tecnología es vital porque nos movemos en un escenario muy competitivo y global". A la hora de hablar de innovaciones – en este sentido aplicadas a la constante vanguardia de los avances y mejoras del sector automovilístico– asegura que "no sólo es la herramienta principal de trabajo sino también la imagen de la empresa".

En el ámbito de los avances tecnológicos cuentan con un centro de comunicación de datos totalmente informatizado y un sofisticado sistema de comunicación móvil, vía satélite en tiempo real (SISGEF), que posibilita la gestión de toda su actividad y el control permanente de su flota y trazabilidad de la mercancía transportada. La prioridad de la empresa es estar cumpliendo en todo momento los estándares de calidad como "Just in Time 24h/365d", "Flujo Tenso" y "Cross Docking".

 

Fotos

Vídeos