Borrar
Una de sus campañas, el Reto Danone.
Una startup valenciana crea un sistema para saber qué se ve en la televisión

Una startup valenciana crea un sistema para saber qué se ve en la televisión

Hooptap usa la gamificación para atraer a fans y retener usuarios frente a la pequeña pantalla y los dispositivos móviles

innova+

Lunes, 15 de febrero 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de los quebraderos de cabezas de los programadores de televisión y de los guionistas es cómo reacciona la audiencia ante los contenidos que escriben y plantean. Enfrentarse a las mediciones de audiencia genera pánico en los altos despachos de las cadenas de televisión, éxito o fracaso.

Sin embargo, no hay una receta exacta para saber qué es lo que les gusta a los espectadores o qué están viendo y así poder reaccionar a tiempo. La llegada de la tecnología hace más sencillo acercarse a los salones de los televidentes.

Gracias a la gamificación, una startup valenciana ha creado una plataforma capaz de atraer y retener a los usuarios en los medios de comunicación masivos. Hooptap permite conocer la actividad del usuario y gamificarla en cualquier ámbito online u offline.

Gracias al uso del smartphone, los directivos pueden escuchar qué programa está viendo el usuario a través del micrófono de su móvil, los distribuidores pueden saber a qué tienda va o incluso saber qué noticias ha leído.

Hooptap se presenta como proveedor tecnológico y, en este contexto, expone su plataforma de gamificación como producto llave en mano que potencia y dinamiza las comunidades de usuarios en entornos digitales empresa o marca.

La gamificación se presenta como uno de los grandes éxitos en 2016 con una recaudación que ronda los 2,8 billones de dólares, según Global GamificationMarket 2015-2019 de Research and Markets. Esta novedosa técnica trata de integrar los elementos y psicología del juego en un contexto de no-juego con el fin de involucrar y motivar a los usuarios y desempeña un papel fundamental en la innovación en el canal móvil.

La compañía, con sede en Valencia, dispone de presencia en Italia, Portugal, Rusia, India, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica. Además presentará su plataforma en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que se celebra en la ciudad condal del 22 al 25 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios