Auriculares ecológicos made in Spain

Auriculares./dotts
Auriculares. / dotts

Están impresos 3D con plásticos de origen vegetal

J. A. G.Madrid

La impresión 3D está cambiando el día a día, no solo a los empresarios, sino también a los ciudadanos. Los expertos estiman que en los próximos 10 años se invertirán 280.000 millones de dólares en impresión 3D.

Recambios, prótesis, pequeñas piezas e, incluso, comida. «El mercado de los wearables es un mercado con gran potencial y uno de los que más crece actualmente», señala Pablo Noguerol, CEO de dotts.

Esta empresa española ha creado unos auriculares fabricados con una impresora 3D y «totalmente sostenibles». «Usamos plásticos que se fabrican a partir de productos de origen vegetal, como el trigo y la cebada, que, manteniendo las características del plástico común (PET), están pensados para eliminar los deshechos plásticos del futuro», explica Noguerol.

Productos realizados y fabricados made in Spain en Madrid, que permiten más de 2.500 combinaciones para el usuario. «Queríamos adaptarnos íntegramente al usuario, a sus gustos y necesidades».

Entre sus principales características destacan la cancelación activa de ruido, control de llamadas y carga rápida. Dispone de Bluetooth de última generación, audio 3D, controles intuitivos, asistentes de voz y ofrece 40 horas de batería. Cuenta con tecnología cVc de eliminación de ruido y USB-C.

El 85% de los auriculares están impresos en 3D, «gracias a la impresión 3D hemos logrado cualidades nunca vistas como una diadema flexible, que se adapta perfectamente a la forma de la cabeza del usuario y permite que los auriculares se sujeten con firmeza y comodidad a la vez», puntualiza el CEO de dotts.

Los nuevos dotts M+ ya están en el mercado en dos tamaños diferentes: circular y ovalado. Con un precio de 169 euros. Además la compañía también ha sacado al mercado otras dos nuevas gamas de producto: los dotts M, un modelo intermedio, y los dotts S, unos auriculares con cables regulares.

Los dotts M, al igual que sus hermanos mayores cuentan con Bluetooth última generación, carga rápida y USB-C. Mientras que, los dotss S disponen de control de llamadas y asistentes de voz. « «Al igual que en nuestro día a día elegimos ropa y complementos diferente según nos apetece para cada situación, pensamos que también sería interesante que los usuarios pudieran adaptar sus dispositivos de audio a su estilo de vida, gustos personales y a cada momento», sentencia Noguerol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos