Borrar
Imagen permiso Whatsapp. Archivo
Google restringe el acceso de las aplicaciones al registro de llamadas

Google restringe el acceso de las aplicaciones al registro de llamadas

EMPRESAS ·

El gigante de los buscadores endurece los permisos que piden aplicaciones para funcionar en los dispositivos Android

J. A. G.

Madrid

Martes, 9 de octubre 2018, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google se ha puesto a trabajar en limpiar su imagen y, sobre todo, su reputación después de anunciar ayer la brecha de seguridad en Google+, su fallida red social. Un problema que ha afectado a cerca de 500.000 usuarios y ha provocado el cierre de la plataforma.

Con el anuncio de problema de seguridad, Google lanzó su Project Strobe, nombre con el que ha bautizado la auditoría de seguridad interna que está realizando en su compañía. El gigante de los buscadores ha detallado en su blog tres cambios que estarán disponibles en las próximas semanas.

Hasta la fecha al descargar una aplicación de la Play Store, al abrirla el usuario tenía la opción de otorgar acceso de la app a información contenida en el smartphone. Ahora, Google limitará la posibilidad de acceder a SMS y registro de llamadas.

Si una aplicación necesita acceder a correo y a o los contactos tendrá que aceptar los permisos para acceder a ambos. Con la nueva actualización podrá denegar el acceso a los contactos, pero sí al correo por lo que los desarrolladores deberán adaptar sus sistemas.

El objetivo de los desarrolladores de Google está puesto específicamente en los SMS y en el registro de llamadas. A partir de ahora, solo las aplicaciones que has establecido como predeterminada para SMS o marcador de teléfono podrá hacer la petición para acceder a SMS o registro de llamadas.

Este cambio, por ejemplo, afectará a aplicaciones como WhatsApp y Telegram que piden acceso al SMS para obtener el código de verificación. No obstante, Google no ha especificado cuándo estarán activos estos cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios