Twitter da marcha atrás y vuelve al orden cronológico

Twitter./Efe
Twitter. / Efe

La compañía asume el error del cambio en el timeline y permitirá la vuelta al timeline original

J. A. G.Madrid

Si algo funciona bien, no lo toques. Una máxima muy recurrente en negocios y que Twitter no calibró en uno de sus últimos experimentos. En 2016, la red de microblogging decidió apostar por un algoritmo que ordenase el contenido del timeline de sus usuarios.

Desde su aparición, la compañía fundada por Jack Dorsey apostó por la disposición cronológica de los mensajes en su plataforma, es decir, los tuits de los usuarios a los que se sigue en la red se ordenan desde el post más reciente al más antiguo sin ninguna excepción.

Hace dos años, entró en juego un algoritmo que decidía unilateralmente los mensajes que la propia plataforma consideraba más atractivos o afines para el usuario, aunque existían recovecos para volver al Twitter original.

«Hemos aprendido que al mostrar los mejores tuits primero, la gente encuentra Twitter más relevante y útil. Sin embargo, hemos escuchado comentarios de personas que a veces prefieren ver los tuits más recientes», señala la red en su cuenta oficial en la plataforma.

Sin embargo, Twitter asume su responsabilidad y admite «no haber logrado un buen equilibrio». Tras esta reflexión, la red permitirá a sus usuarios recuperar el orden cronológico y ofrecer la opción de dejar a un lado el famoso algoritmo que rige los timelines desde 2016.

Próximos cambios

Este anuncio se convertirá en realidad en las próximas semanas y los usuarios podrán activar una opción en «configuración» que desactivará la función Mostrar los mejores Tweets primero y así volver al orden cronológico.

Además, Twitter, si el usuario lo desea, desactivará los «me gusta» de los usuarios a los que se sigue, los Por si te lo perdiste y las recomendaciones.

Por el momento son los únicos anuncios realizados y se desconoce la activación de esta opción para los usuarios, que, no obstante, se espera para las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos