Borrar
Vista aérea de la rotonda de La Inmobiliaria
Torrelavega podría pagar el coste del alumbrado de la rotonda de Inmobiliaria

Torrelavega podría pagar el coste del alumbrado de la rotonda de Inmobiliaria

Esta decisión es consecuencia del "silencio" del Ministerio de Fomento a las reiteradas demandas del Ayuntamiento

efe

Sábado, 19 de noviembre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega estudia asumir el coste del alumbrado de la rotonda de acceso a la autovía desde La Inmobiliaria, con el fin de mejorar la situación de esta zona en vista del peligro representa la situación actual, en especial cuando llega el mal tiempo.

Fuentes municipales han explicado a Efe que esta decisión es consecuencia del "silencio" del Ministerio de Fomento a las reiteradas demandas del Ayuntamiento ante el problema de la falta de iluminación en esta zona por donde circulan miles de vehículos todos los días, siendo la principal entrada a la ciudad.

El proyecto municipales es ampliar a los márgenes de la rotonda la actual red de alumbrado público de la calle José María de Pereda, mediante la instalación de farolas como en el resto de viales municipales, para poder así solventar las reticencias del interventor a conectar con la red de iluminación de Fomento.

Por contra, el Ayuntamiento reclamará de nuevo a Fomento que conecte el alumbrado de la rotonda de acceso a la autovía desde Tanos, al considerar que es "un punto sensible" por la cantidad de tráfico que soporta y por la falta de visibilidad en algunos momentos.

Ayuntamiento y Fomento mantiene desde hace años conversaciones para conectar en su totalidad los alumbrados de las glorietas de la autovía, en especial las situadas en Ganzo-Torres, que además de a Torrelavega permite el acceso al Hospital Sierrallana, y en Tanos, que da servicio también a la estación de Renfe.

El pleno de Torrelavega aprobó en agosto de 2013 una moción con los votos a favor del PSOE, PRC y ACPT, y la abstención del PP, reclamando a Fomento que conecte el alumbrado en las rotonda, al no poder asumir el Ayuntamiento el coste de este servicio que en aquel momento se estimó en unos 100.000 euros al año.

En la moción, que fue promovida por ACPT, se afirmaba que "solamente gracias a la suerte" no se han producido accidentes graves en estas glorietas de acceso a Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios