El alcalde de Torrelavega dice que la marcha de Sasián no tendrá influencia en la Corporación

El alcalde de Torrelavega dice que la marcha de Sasián no tendrá influencia en la Corporación

Torrelavega Sí considera la decisión de su concejal «absolutamente personal» y asegura que no afectará al trabajo del grupo

AGENCIASTorrelavega

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha afirmado hoy que la renuncia del concejal Rufino Sasián a continuar en la formación política con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales es una decisión «absolutamente personal» que no les ha comunicado, por lo que desconoce las «razones y argumentos» que le han llevado a tomar esta decisión. Señala además que, aunque la perdida de un concejal en un grupo conformado por cuatro ediles representa una «baja importante», la misma «se circunscribe» a efectos de fuerza de voto en los órganos municipales, «nada más», y asegura que «el trabajo y la dedicación» de Torrelavega Sí por sus vecinos «no se verá afectado o mermado en manera alguna».

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que la decisión de Sasián «no tendrá ninguna influencia» en el día a día de la Corporación y tampoco en el funcionamiento del equipo de gobierno PSOE-PRC.

Torrelavega Sí ha emitido hoy un comunicado, 24 horas después de conocerse la decisión de Sasián, en el que precisa que éste continúa sin comunicar su decisión a la portavoz del grupo ni a ningún otro representante de Torrelavega Sí, por lo que desconoce las razones su solicitud de baja, «y tampoco tienen intención de recabar más información sobre este asunto que aquellas declaraciones del aludido ya aparecidas en los medios de comunicación», añade.

Para Torrelavega Sí, aunque la perdida de un concejal en su grupo «representa, en términos de cantidad, una baja importante perfectamente cuantificable en un 25%», la misma «se circunscribe, exclusivamente, a efectos de fuerza de voto en los órganos municipales. Nada más», y «sus objetivos e ilusiones siguen absolutamente intactos, quizá, en todo caso, reforzados por lo que en absoluto representa un serio contratiempo para el grupo municipal».

«Con la ciudad de Torrelavega como único horizonte, el trabajo continua y los ejemplos del compromiso existente con nuestros vecinos han quedado de manifiesto, por ejemplo, con el apoyo imprescindible de está formación a los Presupuestos Municipales de 2018», concluye la formación.

Despacho propio pero sin secretario

En un encuentro con periodistas, el regidor ha avanzado que los acuerdos y pactos que el equipo del gobierno tiene con algunas formaciones, en especial el suscrito hace unas semanas con Torrelavega Sí para la aprobación del presupuesto de 2018, se mantendrán como hasta el momento «y sin ningún cambio».

Ha recordado que el equipo de gobierno PSOE-PRC se encuentra en minoría en la Corporación -cuenta con 11 de los 25 concejales del pleno- y que por ello debe buscar el apoyo de otras formaciones para sacar adelante la mayor parte de los asuntos.

Por otra parte, ha asegurado que respeta la decisión comunicada ayer vía registro por Rufino Sasián, decisión que considera «personal» y que por tanto cree que deberá ser él o su antigua formación, Torrelavega Sí, los que den las explicaciones que estimen necesarias.

No obstante, el alcalde ha confirmado que acaba de encargar un informe al secretario municipal sobre los cambios que debe abordar la Corporación en estos momentos, con el fin de ubicar a Rufino Sasián como concejal no adscrito, una vez se tome en consideración su decisión en el próximo pleno.

En principio, ha anunciado que se debe dotar al concejal no adscrito de un despacho para desarrollar sus actividades políticas y también darle entrada en todas las comisiones informativas.

Por contra, ha asegurado que Sasián Huelga no tendrá derecho a disponer de un secretario, con el que cuentan el resto del grupo políticos que incluso tienen uno o dos concejales, ya que el reglamento de funcionamiento municipal no lo prevé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos