El alcalde de Torrelavega llamará a los niños por teléfono para felicitarles el cumpleaños
López Estrada quiere agradecer el esfuerzo de los menores de diez años, que durante la cuarentena deben permanecer confinados en sus casas
El largo periodo de cuarentena provocado por la crisis sanitaria del coronavirus está resultando complicado para la población, pero en especial para los más pequeños que deben permanecer confinados en sus casas. Con el objetivo de hacer más llevadero el aislamiento y de paso dar una «sorpresa» a los niños que celebran en estos días su cumpleaños, el alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, llamará por teléfono a los pequeños para felicitarles y agradecerles su buen comportamiento y el esfuerzo que hacen estos días de aislamiento en sus casas.
Además, los niños de Torrelavega que cumplan años durante el estado de alarma recibirán también la visita de efectivos de Bomberos, Policía Local o Protección Civil, que acudirán con los vehículos a sus domicilios para darles una sorpresa en este día tan especial. La medida está dirigida a aquellos niños de hasta 10 años y las familias que estén interesadas en que sus hijos sean felicitados deberán solicitarlo al correo electrónico cumple@aytotorrelavega.es o al teléfono 942 81 21 04 de 9.00 a 13.00 horas, indicando el nombre del niño, fecha del cumpleaños, la edad, teléfono y dirección. Para hacer efectiva esta nueva medida, el regidor ha emitido un bando en el que destaca que la ciudad se siente «orgullosa» del comportamiento de sus habitantes más pequeños y en el que se compromete a hacérselo saber a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Papá Noel y al Esteru.
Deberes y ayudar en casa
Asimismo, López Estrada anuncia que cuando la ciudad recupere la normalidad tras la cuarentena por el coronavirus, el Ayuntamiento realizará una fiesta dedicada a todos los niños del municipio. El alcalde también recuerda a los pequeños que es importante que sigan realizando diariamente la tarea mandada por sus profesores, realizando pequeños ejercicios en la medida de lo posible dentro de sus viviendas, y ayudando con las labores del hogar. «Nuestro objetivo con esta iniciativa es dar un reconocimiento a los niños del municipio por su comportamiento ejemplar y ayudar a que lleven esta situación con ilusión», explica.
Por otro lado, el regidor agradece el esfuerzo que están realizando los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que además suman a su trabajo cotidiano este tipo de iniciativas con las que desde el Ayuntamiento se intenta agradecer a los torrelaveguenses su comportamiento al respetar las medidas restrictivas impuestas para evitar la transmisión del Covid-19.
Según detalla, esta gratitud se hace extensiva a todas las personas que están trabajando durante el estado de alarma como son los profesionales sanitarios, funcionarios, así como transportistas, voluntarios y personal de farmacias y tiendas y supermercados de alimentación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.