

Secciones
Servicios
Destacamos
Cáritas Diocesana de Santander inauguró ayer su segunda tienda de ropa usada (Koopera Store) en Cantabria, dentro de su apuesta por el empleo local y ... el consumo sostenible. Está situada en Torrelavega (en la calle José María Pereda, 23) y se suma a la existente en la capital de la región (en la calle Cádiz, 9).
El acto fue presidido por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, que bendijo el local; la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López Huete, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. El regidor agradeció a Cáritas que haya pensado en Torrelavega para la apertura de este establecimiento y destacó la importancia que tiene el pequeño comercio de proximidad para las ciudades.
En la nueva tienda, de 120 metros cuadrados, se ofrece ropa de segunda mano, juguetes y libros, y también se facilita el acceso a estos artículos a familias en situación de vulnerabilidad por mediación de los equipos de intervención social de Cáritas que realizan el acompañamiento a estas personas. Además de fomentar el consumo sostenible, el nuevo local ha permitido crear dos empleos, con lo que la empresa de inserción que gestiona el proyecto textil en la región, Ecolabora Cantabria, tiene ya una plantilla de 15 personas.
Se trata de una empresa de inserción social, impulsada por Cáritas Diocesana de Santander y apoyada por Red Social Koopera y Moda re-, que tiene como misión la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. El 53% del personal contratado por Ecolabora cuenta con un contrato de inserción que, además de ser una herramienta para entrar en contacto con el mercado de trabajo, es «una apuesta por el cuidado de las personas y del planeta, y el fomento del consumo responsable», ha explicado Cáritas. Además, el proyecto Ecolabora tiene en Cantabria 178 contenedores de recogida, 12 de ellos en Torrelavega, en los que los ciudadanos depositan cada año más de 1.100 toneladas de ropa y otros enseres.
La apertura de esta segunda tienda permite reforzar el apoyo al consumo local y sostenible, así como a una moda que genera puestos de trabajo y da una nueva oportunidad de uso a la ropa, ha subrayado Cáritas. Son ya 32 las tiendas Koopera Store en España, de las que aproximadamente una veintena están ubicadas en la zona del Cantábrico: 18 en el País Vasco, dos en Cantabria y dos en Asturias.
Todos estos establecimientos tienen en su filosofía el compromiso de «dinamizar» el comercio local del municipio en el que están ubicados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.