El complejo deportivo de La Lechera estrena un gimnasio al aire libre

Aparatos que se han instalado en este gimnasio al aire libre./DM .
Aparatos que se han instalado en este gimnasio al aire libre. / DM .

Está junto a las pistas de pádel y tiene juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales y escaleras, entre otros elementos

DM .
DM .Santander

El complejo deportivo de La Lechera de Torrelavega ha estrenado este miércoles junto a las pistas de pádel un gimnasio al aire libre, con aparatos y elementos deportivos como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales o escaleras, que completa el parque de elementos biosaludables instalado hace unas semanas.

La puesta en servicio de este gimnasio ha contando con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, quienes han destacado que complementa las zonas de ocio ya inauguradas a lo largo del trazado del bulevar ronda.

En un encuentro con periodistas, el alcalde ha destacado que se trata de «un gimnasio moderno», con aparatos más exigentes que los biosaludables, ya que van dirigidos a personas que utilizan el bulevar ronda para entrenar o para realizar ejercicio intenso al aire libre.

«La ciudad se va a adaptando a las exigencias de los ciudadanos, cada vez les ofrecemos diferentes servicios, y concretamente éste estamos seguros de que va a ser un éxito y va a ser utilizado por muchos ciudadanos», ha destacado el regidor.

Además, ha asegurado que para el Ayuntamiento es una satisfacción poder inaugurar este gimnasio al aire libre, cuya instalación es fruto de la gestión del equipo de gobierno y también de las peticiones ciudadanas canalizadas a través de los grupos PP y Torrelavega Sí.

Por ello, ha incidido en que se trata de «un moderno gimnasio» que se ubica junto al bulevar ronda a su paso por La Lechera, por el que diariamente circulan cientos de personas, «por lo que será altamente utilizado», ha dicho.

Por su parte, Urraca ha destacado que incluye elementos como una escalera superior, juego de pesas, barras paralelas, 'dip bench', bancos de abdominales y juego de dominadas, por lo que se trata «de una instalación muy completa».

En este sentido, ha recordado que este gimnasio al aire libre, junto con las tres estaciones biosaludables, ha supuesto una inversión municipal de 66.343 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos