Borrar
Imagen de archivo Luis Palomeque
El PP critica que el equipo de gobierno local siga sin actuar sobre el río Besaya y sus riberas

El PP critica que el equipo de gobierno local siga sin actuar sobre el río Besaya y sus riberas

Los populares recuerdan que hay zonas «intransitables» y el mobiliario urbano «carece de mantenimiento»

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de julio 2018, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado lo que considera «dejadez» del equipo de gobierno PSOE-PRC en el área medio ambiental, y de forma especial en lo relativo al río y sus riberas, situación de la que culpa al concejal socialista que gestiona este área, José Luis Urraca.

El concejal popular Miguel Remón pone como ejemplo la partida de 500.000 euros pactada hace dos meses con PSOE-PRC para la recuperación del río Besaya y sus riberas, que sigue si ejecutarse «por la desidia, al dejadez y el pasotismo» de José Luis Urraca.

Remón destaca que mientras al titular de medio ambiente «le entran ganas de ponerse a trabajar», hay zonas de la ribera del río «intransitables», porque no se cuenta con un plan de eliminación de plantas invasoras, y además el mobiliario urbano «carece del más mínimo mantenimiento».

El edil popular recuerda que la recuperación del río Besaya ha sido «un claro objetivo» del PP para que los torrelaveguenses puedan «vivir cara al río». Asegura que la «inacción» del concejal Urraca se debe «a puro revanchismo», y por ello se abstiene de ejecutar actuación alguna en el río, porque «antepone sus intereses partidistas a los beneficios de la ciudad y de sus vecinos».

«Lo dijimos hace años y lo reiteramos, es inmoral y un despropósito que el PSOE no quiera actuar en el río por el mero hecho de que el PP siempre haya abanderado su recuperación integral», destaca Remón. El concejal del PP recuerda que bajo el mandato de Ildefonso Calderón, se recuperaron las riberas del río, se eliminaron las plantas invasoras, se repobló la fauna piscícola y avícola, así como la flora autóctona todo bajo supervisión de asociaciones ecologistas.

Además se realizaron eventos deportivos y formativos en materia medioambiental y ecológica para acercar el río a los torrelaveguenses, para su conocimiento, disfrute y conservación.

También asegura que el anuncio realizado el jueves sobre la construcción de una escala salmonera en las confluencias del Saja-Besaya satisface al PP, pero teme «que sea solo humo, lo mismo que ha ocurrido con los anuncios realizados hace tres años sobre un nuevo matadero en Torrelavega». Unas dudas que para Remón son «fundadas», ya que en el Parlamento de Cantabria, regionalistas y socialistas se manifestaron en contra de la recuperación de las riberas de los ríos Saja-Besaya, hace escasas tres semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios