Borrar
Imagen del operativo montado por la Guardia Civil en el lugar del hallazgo. OPC
Encuentran un cráneo humano en el pueblo de Palencia en el que desapareció un vecino de Tanos

Encuentran un cráneo humano en el pueblo de Palencia en el que desapareció un vecino de Tanos

Fue una hermana de José Luis Roiz la que encontró los restos y comunicó el hallazgo a la Guardia Civil, que ahora está a la espera de que concluyan los análisis para la identificación de estos huesos y conocer las causas del fallecimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Palencia investiga el hallazgo de restos humanos en un paraje próximo a la localidad palentina de Areños, cerca de donde hace meses se dio por desaparecido al torrelaveguense José Luis Roiz Sordo, cuando salió a buscar setas y ya no regresó. Se ha montado un operativo, desplazándose al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana, personal del Servicio Cinológico y el equipo de Policía Judicial, para seguir buscando pistas en la zona mientras se analizan los restos para identificar y conocer las posibles causas del fallecimiento.

Fue el 22 de junio de 2018 cuando se perdió la pista de José Luis Roiz, después de salir a dar un paseo por los alrededores del municipio de La Pernía. Según señaló en su día el alcalde pedáneo de Areños, Abel Collado, el cántabro había ido al pueblo con su madre para pasar el fin de semana con ella antes de regresar a Torrelavega, donde residía y adonde se fueron sus padres desde Areños. El hombre salió de la casa que su familia materna tiene en el pueblo sobre las 18.30 horas, con la intención de dar un paseo por el monte, pero la tardanza en regresar hizo que su madre le llamara por teléfono, que daba señal pero sin respuesta. Al parecer, José Luis había mandado con su móvil fotografías de setas a un familiar en torno a las 19.30 horas.

Este lunes, Abel Collado ha señalado a El Norte de Castilla que fue una hermana del hombre desaparecido y su marido quienes encontraron el cráneo en unas tierras cerca del río y dieron aviso a la Guardia Civil, si bien el alcalde pedáneo de Areños ha insistido en que ello no significa que los restos humanos hallados correspondan a los de José Luis Roiz Sordo y ha recalcado que por el momento no saben nada más al respecto, a la espera del análisis y la posible identificación de los restos localizados.

Abel Collado ha indicado además que la Guardia Civil está peinando la zona en busca de más restos.

Operativo de búsqueda y rastreo

La Guardia Civil mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo desde la desaparición de José Luis Roiz por la zona donde salió a pasear, y aunque se amplió el radio de búsqueda a los lugares señalados por los repetidores de telefonía, marcados por el teléfono que llevaba el desaparecido, en los últimos días se ha ido desistiendo de estas labores, si bien aún hay patrullas del instituto armado rastreando la zona.

En ese dispositivo de la Guardia Civil han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate, todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, voluntarios de Protección Civil y también Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios