Desaparece un vecino de Tanos en un pueblo de Palencia

Desaparece un vecino de Tanos en un pueblo de Palencia

El hombre de 52 años salió de casa la tarde del viernes para pasear por el monte y ya no contestó a las llamadas de teléfono esa misma noche

DAVID CARRERATorrelavega

Agentes de la Guardia Civil, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palencia, así como vecinos de la zona y familiares buscan desde la tarde noche del viernes a un hombre de 52 años, José Luis Roiz Sordo, vecino de Tanos, en Torrelavega, que desapareció cuando salió a andar por el monte en Areños, pedanía de La Pernía (Palencia).

La madre del hombre desaparecido es natural de este pueblo del norte de Palencia y su padre de la localidad lebaniega de Piasca (Cantabria), desde donde algunos amigos y familiares se desplazaron para participar en las labores de búsqueda. Según señala el alcalde pedáneo de Areños, Abel Collado, el hombre desaparecido había ido al pueblo con su madre para pasar el fin de semana con ella antes de regresar el sábado a Torrelavega, donde trabaja y adonde se fueron sus padres desde Areños.

El hombre salió de la casa que su madre tiene en el pueblo sobre las siete de la tarde, con la intención de dar un paseo por el monte, pero la tardanza en regresar hizo que su madre le llamara por teléfono, que daba señal pero sin respuesta. Al parecer, José Luis había mandado con su móvil fotografías de setas a un familiar en torno a las 19.30 horas.

A última hora de ayer, el vecino de Tanos seguía sin aparecer mientras que el alcalde pedáneo de Areños se acercó a San Salvador de Cantamuda para intentar localizarlo.

A los trabajos de búsqueda se espera que hoy se una la sección canina de la Guardia Civil procedente de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos