El equipo de gobierno de Torrelavega insiste en la idea de un mercadillo en el centro el fin de semana
PRC y PSOE consideran que es una buena medida para dinamizar y animar el comercio y la hostelería de la ciudad
DAVID CARRERA
Domingo, 26 de julio 2020, 07:36
El equipo de gobierno (PRC-PSOE) se mantiene firme en su idea de instalar un mercadillo ambulante en el centro de la ciudad durante el ... fin de semana. Aunque el día no está definido (sábado o domingo), ni el lugar, parece que la plaza de La Llama sería el escenario ideal, regionalistas y socialistas consideran que un segundo mercado de venta ambulante es el mejor reclamo para que vecinos y visitantes animen el comercio y la hostelería del casco urbano.
El concejal responsable de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, trasladó la idea al resto de grupos municipales durante la última comisión de su área, en la que dijo que las conversaciones con los comerciantes del mercadillo están muy avanzadas y se muestran favorables a esta iniciativa, que se pretende complementar con el mercado tradicional de los jueves en el exterior del Ferial de Ganados.
El barrio de Nueva Ciudad ha recobrado durante el pasado mes de junio y ahora en julio la normalidad y «la vida» -como dicen sus vecinos- con el regreso de la actividad al Mercado Nacional de Ganados y del mercadillo ambulante, que tras un efímero paso por la plaza de La Llama para comprobar la aceptación de comerciantes y clientes, volvió a su lugar de origen.
El concejal responsable del área asegura que la prueba piloto en La Llama ha resultado un éxito
Los comerciantes y hosteleros de Nueva Ciudad aseguran que tanto la feria de ganado como el mercadillo de venta ambulante son «la vida» y suponen la «única» fuente de ingresos de esta zona periférica de la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento tiene claro que el mercado de los jueves -que la pasada semana contó con una afluencia de unas 5.000 personas- va a continuar en el Ferial, ubicado junto a esta barriada. Mientras, el concejal de Ferias y Mercados afirma que se siguen estudiando alternativas y por ello a finales de mayo se trasladó el mercadillo a la plaza de La Llama a modo de prueba, para ver cómo se puede desarrollar y si el público responde.
Marta Saiz, secretaria de la asociación de comerciantes de Nueva Ciudad, se mostraba satisfecha y «muy orgullosa» de que el barrio haya conseguido que el mercadillo de los jueves se quedara en Nueva Ciudad porque «nosotros no sabíamos nada de las intenciones que tenía el Ayuntamiento». En cuanto a la posibilidad que maneja el equipo de gobierno de abrir un segundo mercadillo en el centro de la ciudad uno de los dos días del fin de semana, Marta Saiz aclara que «nuestra prioridad siempre ha sido que se mantenga el mercado de los jueves en el Ferial, es lo que quieren los comerciantes y los visitantes, y que haya dos mercados de venta ambulante a la semana no sabemos que aceptación puede tener».
El Consistorio dice que la prueba del mercadillo en La Llama ha sido un éxito y por ello se continúa estudiando la forma de realizar un segundo bazar de venta ambulante en el centro de la ciudad en sábado o domingo, aunque haya otros en municipios cercanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión