Borrar
Un operario trabaja en el socavón de la calle Ruiz Tagle para dar con el origen de la fuga de agua. L. Palomeque

Una fuga de agua obliga a cortar el tráfico en la calle Ruiz Tagle de Torrelavega

Los operarios trataron durante todo el día de localizar el punto de rotura de una tubería de acometida antigua que hay que sustituir

David Carrera

Torrelavega

Domingo, 7 de febrero 2021, 22:03

Comenta

Una fuga de agua en la calle Ruiz Tagle de Torrelavega, a la altura de la Plaza de Abastos, ha provocado este domingo cortes de tráfico mientras operarios municipales trataban de localizar el origen del problema. Según la Policía Local, con motivo de la salida incontrolada de agua se tuvo que cortar al tráfico rodado la céntrica calle justo a la altura de la boca de entrada y salida de vehículos del aparcamiento subterráneo del Bulevar Demetrio Herrero. Con la ayuda de una pala excavadora se comenzó, alrededor de las doce del mediodía, a picar en la calzada para localizar el origen de la fuga, produciéndose una cata de grandes dimensiones, lo que llamó la atención de los vecinos.

Algunos decían que en anteriores ocasiones se han producido socavones en esa misma calle y otras de la zona, como Julián Ceballos, aunque en este caso, según fuentes municipales, no se trataba de una balsa de agua bajo la calzada lo que había provocado el desprendimiento del suelo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, explicó que el problema se encuentra en una tubería de plomo de acometida de agua antigua que hay que sustituir, y cuyos trabajos se tendrán que reanudar este lunes a primera hora para dar con el punto exacto de rotura y proceder a la reparación del vial. «Estaba profunda, por eso se han complicado más estas labores. Es una toma de agua potable y la idea es que mañana –por hoy– se reanuden los trabajos de forma que esta céntrica calle recupere la normalidad», apuntó. Pérez Noriega agregó que «la actuación consiste en localizar el punto exacto, reparar y rellenar con vistas a abrir el tráfico», aunque reconoció que «de momento, se está dando muy mal».

Mientras, los vecinos seguían las evoluciones de la fuga preguntándose qué había pasado al ver el profundo socavón provocado en el suelo para dar con la rotura de la tubería. Por su parte, desde el Ayuntamiento se espera que hoy a primera hora quede resuelto el problema, ya que Ruiz Tagle, en pleno centro de la ciudad, soporta una gran densidad de tráfico solo con la entrada y salida de coches del aparcamiento subterráneo. Además, es un vial estrecho de una sola dirección, con una zona de carga y descarga para la Plaza de Abastos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una fuga de agua obliga a cortar el tráfico en la calle Ruiz Tagle de Torrelavega

Una fuga de agua obliga a cortar el tráfico en la calle Ruiz Tagle de Torrelavega