La Feria del Stock de invierno de Torrelavega, más floja en ventas que la del verano
Los comerciantes defienden que la cita «está llena de oportunidades» aunque llegue después del periodo navideño
DAVID CARRERA
Domingo, 16 de febrero 2020, 10:41
Las gangas llegan este año al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega una vez pasada la resaca de las Navidades. Es una nueva edición ... de la Feria del Stock de invierno, el mayor outlet de la comarca, que arrancó este viernes con 65 comercios que ofrecen hasta hoy productos de primeras marcas con hasta un 80% de descuento.
La cita de invierno del stock es según comerciantes y compradores «más floja» que la de verano, sin embargo ambos insisten en que «se trata de una buena ocasión para encontrar oportunidades». Unos 65 comercios de Torrelavega de diversos sectores toman parte durante tres días en la sexta edición de la Feria del Stock de invierno, que como principal novedad tiene la potenciación de las actividades paralelas lúdicas y de ocio. La feria permanece abierta de forma ininterrumpida durante la jornada de hoy domingo de diez de la mañana a nueve de la noche, con entrada libre y gratuita.
En los expositores donde la moda es la reina, hay numerosas opciones de abrigos para niños, jóvenes y adultos. Con más o con menos relleno; de colores básicos como el azul o el negro a otros tonos más llamativos como el rojo; con o sin capucha y un sinfín de estilos más. Se pueden adquirir chubasqueros más finos de cara a la primavera a precios bajos. Los pies no perdonan el agua, así que entre los productos de zapatería también hay alguna que otra bota o deportiva de piel, para evitar que los charcos nos jueguen una mala pasada. Y, pensando en los complementos en la Feria del Stock hay ofertas en pañuelos de pelo sintético para el cuello o alguna bufanda para evitar la brisa de la costa. Y es que en la variedad está el gusto.
«Hablar de expectativas no es fácil, pero estamos aquí con el ánimo de vender todo lo que sea posible», dice Begoña Fernández
Junto a una de las entradas del recinto ferial se encuentra uno de los veteranos de esta cita, Juan Carlos Escudero, que en su estand vende todo tipo de electrodomésticos de línea blanca, así como otro tipo de productos electrónicos e incluso vajillas. Asegura que su aval principal es que «la gente ya nos conoce porque vendemos los sábados y domingos en el Paseo del Niño». «Al final, aunque esta no sea la mejor de las ferias, el público es fiel y te viene a comprar», señala. Además recuerda que en Electrónica Escudero además del servicio directo que se ofrece al cliente «te damos dos años de garantía en cualquiera de nuestros artículos». Ello, en su opinión, es una ventaja más para acudir a la Feria del Stock, unido a que «ahora con las nuevas tecnologías tenemos en internet casi todo el catálogo de nuestros productos, la venta on line cada vez es mayor», afirma.
«Tampoco se puede olvidar -según este vendedor- que tenemos descuentos de casi el 50% y con esos precios cómo no se va a animar la gente a comprar, esta feria es para eso, para encontrar chollos y gangas, pero con productos de máxima calidad y con todas las garantías». Begoña Fernández, de la tienda de moda Gravity Underwear, dice que durante todo el fin de semana «viene mucha gente, menos que en la feria de verano, que se nota porque hay más gente de fuera, pero lo importante es que se venda». Considera que el principal gancho de la Feria del Stock de Torrelavega son los precios, porque «tenemos muy buenas ofertas con artículos todavía de temporada en primeras marcas, con descuentos del 50% y en algunos casos de hasta el 70%». En cuanto a la evolución de una feria que llegó a desaparecer del calendario, Begoña tiene claro que «nosotros siempre hemos estado, venimos todos los años porque aunque ahora la de invierno sea más floja siempre es importante estar aquí y aunque las ventas no sean las esperadas, se van liquidando stock y es es también fundamental». Reconoce que hablar de expectativas «no es fácil» pero «el ánimo es positivo y aquí estamos con el deseo de vender todo lo que sea posible y contribuir a que el comercio local siga adelante».
Otro comercio que trabaja con primeras marcas de moda es Sabana 1956. Al frente del estand está Elena Bolado, que coincide con los compañeros del gremio en que la feria de invierno -«después de las Navidades»- no es la mejor, pero «es una buena oportunidad para liberar stock y sobre todo una excelente oportunidad para el comprador que puede adquirir moda o calzado con descuentos superiores al 50% y en artículos de temporada. Es lo que la gente denomina como auténticos chollos». Llega el turno de preguntar al otro lado del mostrador, donde llama la atención que desde que el viernes a primera hora de la tarde se inaugurara la feria hay bastante gente recorriendo los pasillos en busca de gangas. María Gómez, que acude acompañada de su madre, explica que es una cliente fiel porque «siempre encuentras algo». Apunta que en realidad no viene a por nada en concreto sino «a echar un vistazo... pero siempre picas, siempre ves algo que te interesa, vamos que siempre pillamos algo, y si se nota que el precio está reducido por lo que al final caes y compras».
Sorteo y zona infantil
En la presentación de la actividad, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, y la presidenta de la asociación de comerciantes Impulso Torrelavega, Paula Ramos, destacaron que otra de las novedades es el sorteo entre las parejas asistentes de una cena de San Valentín. Los organizadores de la feria, para potenciar el aspecto lúdico y fomentar una mayor asistencia de público, han programado este año actuaciones de un pinchadiscos de la sala de baile Diversity, así como un torneo de Fortnite para el que se deberá inscribir de forma previa.
También se ha habilitado una zona infantil con hinchables y juegos, y hay un área del recinto ferial dedicado a la exposición de automóviles. El concejal de Ferias y Mercados agradeció la apuesta del colectivo Impulso Torrelavega por el comercio de la ciudad con la organización de esta feria que «funciona muy bien, que merece la pena» y que es reflejo de la calidad del comercio torrelaveguense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión