Ninguna empresa se interesa por instalar el pavimento para los partidos de balonmano
El Ayuntamiento declara desierta la licitación e inicia contactos con las compañías del sector para resolver el problema
. El Ayuntamiento de Torrelavega ha declarado desierta la licitación para la prestación del servicio de instalación, limpieza y recogida del pavimento en los partidos ... de la Liga Asobal de balonmano que se disputan en el pabellón Vicente Trueba. El Consistorio ha decidido iniciar contacto directo con las empresas especializadas del sector para tratar de resolver el problema, después de que ninguna presentase oferta durante el proceso de concurso público.
La licitación se hizo pública el pasado 14 de diciembre, contando con un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de un año. El periodo de presentación de ofertas concluyó el 29 de diciembre. El alcalde, Javier López Estrada, aprobó previamente una resolución para dar luz verde al pliego de cláusulas administrativas y técnicas que debían regir la contratación del servicio, así como el expediente para la realización del concurso público.
El Consistorio debe cumplir la exigente normativa de la Liga Asobal, máxima categoría nacional, en la que juega el Bathco
El objetivo del Ayuntamiento es contratar el servicio que se viene prestando para la instalación, limpieza y recogida del pavimento en los partidos de la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, en la que milita el equipo local, Bathco Torrelavega. A los encuentros del Vicente Trueba asisten cientos de aficionados.
Diversos requisitos
La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del desenrollado del pavimento y la recolocación y ajuste de juntas, así como el pegado del pavimento al suelo con cinta de doble cara. La superficie de juego se pegará a la existente con cinta de doble cara de alta calidad, que impida que se mueva durante los partidos y dañe el suelo o la pintura del pabellón deportivo cuando se retire. La adjudicataria también tendrá que colocar las pegatinas y vinilos adhesivos que se exijan para el desarrollo de la competición, así como colocar las vallas publicitarias y los banquillos. Igualmente, el pliego de condiciones del contrato incluye la limpieza del pavimento después de los partidos –eliminación de restos de resina y aclarado– y su recogida.
El pavimento se deberá trasladar a la pista y ser extendido el día antes del partido, siempre que las necesidades organizativas de la instalación lo permitan. Se trata de un pavimento vinílico de color azul, ajustado a las exigencias de la normativa aprobada por la Liga Asobal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión