-k9zB--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Un nuevo incendio en la sauna obliga a desalojar el polideportivo de La Lechera
Torrelavega ·
El fuego de ayer es el segundo en año y medio en estas instalaciones municipales, que cuentan con cerca de 2.000 usuariosUn incendio en las saunas del polideportivo municipal de La Lechera, que acabaron completamente calcinadas, obligó este miércoles por la tarde a desalojar las instalaciones. Se trata de la segunda vez en año y medio que la sauna y parte de los vestuarios de este complejo municipal son pasto de las llamas, por lo que de nuevo estarán unos meses inutilizadas hasta que se puedan reparar los daños ocasionados por el fuego.
Los bomberos recibieron aviso del 112 a las tres y media de la tarde, cuando eran pocos los usuarios que se encontraban en el gimnasio y en la piscina cubierta. Una hora después el fuego ya estaba controlado por los bomberos, que desplazaron hasta las inmediaciones de La Lechera cuatro vehículos -incluido el camión autoescala- y dos dotaciones, los efectivos que se encontraban de guardia y el retén. Hasta el lugar también acudieron varias dotaciones de la Policía Local, que cortaron el tráfico para facilitar las labores de los camiones de bomberos. Una vez sofocado el fuego, una dotación se encargó de realizar labores de inspección para asegurarse de que el foco no se pudiera reproducir mientras se retiraban los restos de madera abrasadas de una de las saunas prendidas.
Debido a la cantidad de humo se desalojó el polideportivo, abriéndose todas las ventanas para facilitar la ventilación y la salida de la humareda que se concentraba en la zona de las saunas y de los vestuarios más próximos. Según fuentes del Ayuntamiento, debido a la rápida intervención de bomberos y Policía Local no hubo que lamentar daños personales pero la sauna y el vestuario masculino quedaron calcinados y ahora, según el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, habrá que esperar para evaluar los daños y en el menor tiempo posible, una vez realizadas las labores de limpieza y ventilación, reabrir las instalaciones en el menor tiempo posible. En este sentido, desde el Ayuntamiento esperan en que los daños se concentren en la zona de la sauna de modo que las piscinas y el gimnasio puedan ser utilizados con normalidad. Pese a que las primeras investigaciones señalan que el incendio se ha producido fruto de un cortocircuito, responsables del equipo de bomberos explicaron que aún se desconoce el origen del mismo, y habrá que esperar al trabajo de la Policía Científica para conocer lo ocurrido.
El complejo deportivo permaneció cerrado durante una semana tras el incendio de 2017
Daños materiales
Tras el incendio ocurrido en octubre de 2017, la piscina y el gimnasio municipal de La Lechera permanecieron cerrados durante una semana. Fuentes municipales insisten en que a lo largo de la jornada de hoy se evaluarán los daños para arreglar «lo más rápido posible» los desperfectos generados por el siniestro. Mientras se llevaban a cabo los trabajos de reparación, hace año y medio el Ayuntamiento optó por colocar módulos prefabricados con aseos y duchas en el exterior del edificio, como sustitución provisional de los vestuarios masculinos, dado que éstos resultaron «absolutamente quemados».
Algunos de las usuarios que este miércoles tuvieron que abandonar el recinto tras desatarse el fuego recordaron en las puertas de las instalaciones deportivas que «la situación se vuelve a repetir con el problema de que en Torrelavega es la única piscina pública cubierta que tenemos, con lo que no existe una alternativa hasta que se reparen los daños». José María Alonso lamenta que «después de años prometiendo una piscina olímpica para la ciudad, estemos como estamos, con una sola instalación y en estas condiciones». «Ya son muchos años y cuando no fallan las máquinas en el gimnasio, se incendia la sauna, o no funciona el aire acondicionado», critica uno de los 2.000 socios con los que cuentan las instalaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.