La atracción de las ferias averiada en Torrelavega permanece precintada

La atracción de las ferias averiada en Torrelavega permanece precintada

El Ayuntamiento destaca los «altísimos» niveles se seguridad que hay en todas las atracciones

EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega considera «altísimos» los actuales niveles de seguridad en las atracciones instaladas en el recinto ferial de la ciudad durante las fiestas patronales, a pesar del incidente ocurrido este fin de semana que ha obligado a rescatar a varias personas de una de ellas.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha asegurado que la atracción causante del incidente en la noche del sábado al domingo -del tipo «pandereta» y Centrox- permanece precintada por orden municipal hasta que no se repare la avería eléctrica que causó su mal funcionamiento.

También ha detallado que, siguiendo los actuales protocolos de seguridad, el precinto ha sido comunicado al propietario de la atracción, quien antes de reabrirla al público deberá presentar un boletín oficial expedido por la empresa que lo haya reparado y superar una inspección por técnicos contratados pro el Ayuntamiento.

No obstante, Portilla ha vuelto a reiterar el «altísimo» nivel de seguridad de las atracciones debido a las inspecciones y los controles que deben pasar antes de instalarse en el recinto ferial, y que incluyen la presentación de seguros, revisiones y pasar una inspección.

Pese a ello, ha destacado que no se está exento de que surjan problemas como el ocurrido con Centrox, que requirió la actuación de los bomberos para rescatar a la decena de personas que quedaron atrapadas en la atracción, aunque ninguno de ellos sufrió ningún percance excepto el susto.

La concejal ha detallado que el fallo eléctrico produjo que la atracción no completase el ciclo completo que tiene programado, quedando inclinada y atrapando a las personas situadas a más altura, que tuvieron que esperar unos minutos para ser bajadas por los bomberos.

Patricia Portilla ha reiterado que la prioridad en este caso «es la seguridad» y por ello considera «muy poco probable» que la atracción Centrox puede volver a funcionar en estas fiestas, dado el complejo sistema de revisiones preceptivas que debe superar antes de reabrir al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos