Torrelavega crea una escuela multideporte para facilitar la elección del alumnado

Torrelavega crea una escuela multideporte para facilitar la elección del alumnado
Luis Palomeque

Durante el curso, los alumnos podrán practicar diez disciplinas deportivas distintas y probarlas antes para elegir la que más les guste

EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este curso, por primera vez, una escuela municipal multideporte con el objetivo de que los niños y niñas prueben diferentes disciplinas antes de elegir una, y a la vez ayudar a los padres que no saben con qué deporte iniciar a sus hijos.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que esta escuela está dirigida a menores nacidos entre 2011 y 2014 que durante el curso podrán practicar: balonmano, badminton, voleibol, judo, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, bolos, ajedrez y atletismo, antes de elegir uno.

Las clases se impartirán los martes y los jueves, de cuatro a cinco de la tarde para los nacidos en 2013 y 2014; y de cinco a seis para los nacidos en 2011 y 2012, ya que los niños se repartirán en grupos de diez alumnos que cada mes irán recorriendo cada una de las escuelas municipales.

Luis Palomeque

Sánchez ha detallado que los entrenamientos de balonmano, badminton, voleibol, judo, baloncesto y gimnasia rítmica tendrán lugar en el pabellón Vicente Trueba; mientras que los de bolos, atletismo, tenis y ajedrez se realizarán en las sedes de cada una de las respectivas escuelas.

El concejal también ha adelantado que la inscripción para este escuela multideporte ya está abierta y el precio de la matrícula es de 15 euros al mes, con descuentos para los hermanos.

Durante la presentación de la escuela, Sánchez ha mostrado su satisfacción por haber puesto en marcha esta iniciativa que supone cumplir un compromiso del equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos