Torrelavega ensaya la peatonalización de parte de la calle Julián Ceballos
El tramo entre Alonso Astúlez y Ruiz Tagle se cerrará al tráfico los días 25 y 30 de diciembre y 1 de enero
El tramo de la calle Julián Ceballos de Torrelavega comprendido entre las intersecciones con Alonso Astúlez y Ruiz Tagle se convertirá en zona peatonal los días 25 y 30 de diciembre y 1 de enero, una medida que se adopta como experiencia piloto y que podría extenderse a domingos y festivos del año.
Según ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa, durante los tres días quedará restringido el uso a vehículos de motor en el tramo señalado, aunque estará permitido el acceso a residentes, taxis y vehículos de emergencia.
Esta experiencia piloto está organizada por el departamento municipal de Movilidad «para ver cómo funciona» y en línea con las medidas emprendidas por «muchas» ciudades que están decidiendo el cierre de calles céntricas los domingos y festivos para disfrute de los peatones.
«Si funciona», la intención del equipo de gobierno (PSOE-PRC) es valorar, con el consenso de los grupos políticos y «escuchando a la ciudadanía», hacer extensiva esta medida a todos los domingos y festivos del año.
En el caso del transporte urbano, se desviarán las líneas de Torrebus por la calle Augusto González Linares, una disposición que será indicada a los usuarios en las paradas de las líneas afectadas.