Borrar
Luis Palomeque
El PP critica la falta de planificación que condujo a suspender Gala Floral

El PP critica la falta de planificación que condujo a suspender Gala Floral

Fernández Teijeiro considera que las fiestas de la Virgen Grande han tenido «luces y sombras»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, considera que las fiestas patronales concluidas el domingo han tenido «luces y sombras», entre las primeras la alta participación ciudadana y entre las segunda la falta de planificación que, a su juicio, condujo a suspender la Gala Floral.

En rueda de prensa para hacer balance de los festejos, Fernández Teijeiro ha incidido hoy, miércoles, en la «improvisación» por parte de la concejal de Festejos, Patricia Portilla, que impidió a los ciudadanos ver el desfile de las carrozas debido a la lluvia, «cuando todos sabíamos que esta previsto que hiciese mal tiempo».

A su juicio, se debería haber previsto alguna alternativa al mal tiempo, como que las carrozas se guardasen en el Ferial de Ganados para permitir que los ciudadanos acudiesen a verlas sin problemas con la lluvia.

Para la portavoz popular otras «sombras» de las fiestas han sido la utilización de la Feria de Hojaldre como «acto de propaganda partidista» por parte del PRC, y la supresión de los fuegos artificiales del programa, a pesar de ser, a su juicio, «algo ya tradicional» durante La Patrona.

Sobre este asunto, ha insistido en la «falta de voluntad» del equipo de gobierno de programar los fuegos artificiales, y denuncia que no se han lanzado este año «porque ni el PSOE ni el PRC han querido».

Además, ha reclamado de nuevo «explicaciones verdaderas» al equipo de gobierno sobre este asunto, así como que se muestre la solicitud de petición de los fuegos presentada ante la Delegación de Gobierno, así como el informe contrario a su celebración, si es que existe.

Por contra, Marta Fernández Teijeiro ha destacado como «luces» de las fiestas la participación de los ciudadanos y la seguridad con que se han celebrado los distintos actos durante los diez días de La Patrona.

También ha resaltado la calidad de los conciertos, las actividades folclóricas, la organización de los actos infantiles y, de manera especial, «que la fiesta se haya extendido por todas las áreas y zonas de Torrelavega», si bien ha criticado la escasa iluminación festiva en la ciudad.

Junto a ello, ha considerado positivo que se haya recuperado la tradición de que el alcalde ceda el bastón de mando a la Virgen Grande con motivo de las fiestas, un gesto que en los años anteriores de gobierno del PSOE no se había producido.

Otro aspecto negativo para el PP han sido los problemas ocurridos en la Feria de las Cervezas Artesanas, debido a la utilización de vasos de vidrio en este evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios