La cesión de Zigic depende sólo de que Syed firme la compra del club
El club inglés pide 600.000 euros, más el pago de la mitad de su ficha por la cesión hasta final de temporada Pernía ya conoce las condiciones del Birmingham y el acuerdo es factible
ÁLVARO MACHÍN
Martes, 25 de enero 2011, 10:46
El retorno de Zigic está tan próximo como la llegada de 'Míster Alí'. De hecho, lo segundo hará que se acelere lo primero. El Birmingham ya sabe que el Racing sueña con el delantero y le ha puesto precio a su salida. En total, 600.000 euros para el club británico y el pago de la ficha del jugador hasta final de temporada. El Racing tratará de 'limar' lo que pueda en unas negociaciones que siguen su curso, pero en las que ya se puede hablar de un 'preacuerdo verbal' entre las partes. Eso sí, falta que el magnate indio llegue, firme y empiece a soltar el dinero prometido. Entonces, la vuelta de Zigic a Santander estará hecha.
Fichar al gigante serbio por cuatro años le costó a los ingleses siete millones de euros. Allí cobra un millón y medio neto por temporada (unas 62.000 libras por semana). El Birmingham ha hecho cuentas para fijar el precio ante la llamada de un Pernía convencido de que Nikola es la mejor opción. Unos 600.000 euros y la parte de su salario correspondiente a los meses que estará en Santander. Allí no entra demasiado en los planes de su entrenador, el escocés Alex McLeish. Ha marcado dos goles en Liga y otros dos en la Copa, pero no es titular y menos en las últimas jornadas. Este mismo fin de semana, el conjunto británico cayó goleado ante el Manchester (5-0) y sólo un punto le separa de los puestos de descenso. Zigic vio el partido en el banquillo de Old Trafford. Con dinero de por medio, en el club de la Premier no pondrían demasiadas trabas a una cesión hasta final de temporada con una posible opción de compra que les permita recuperar la inversión.
El jugador quiere venir
En el Racing ya han hablado con todas las partes y sólo faltaría conocer las condiciones que pueda plantear su representante. No pueden cerrar acuerdos puesto que el dinero para pagarlos está condicionado a la llegada del nuevo propietario. Pero la operación está más cerca de cerrarse que de romperse. El futbolista quiere volver al equipo en el que se dio a conocer. Se lo ha dicho a sus ex compañeros, con los que mantiene una muy buena relación.
De hecho, quiere venir cuanto antes y jugar el próximo lunes ante el Valencia y ante Emery. El equipo y el entrenador que le negaron las oportunidades. Una motivación especial que coincide con el calendario de Liga. Y es que el encuentro del lunes puede llevar aparejado dos 'debuts' en El Sardinero. El de Alí Syed en el palco y el del goleador en el césped de un campo que conoce a las mil maravillas. De hecho, la noticia de su llegada ha sido acogida con entusiasmo por la masa social. Pernía le regalaría a 'Míster Alí' una noticia que facilitaría su aterrizaje en el racinguismo. No en vano, el serbio consiguió aunar rendimiento deportivo y calado entre los aficionados en sus dos etapas en el club.
Dos fichajes
La llegada de Zigic no sería la única en este mercado de invierno. Desde que se abrió el plazo de fichajes se ha trabajado en dos frentes. Reforzar la delantera y el centro del campo han sido las prioridades, ampliadas por la lesión de Serrano, Diop y el retraso de la recuperación de Tziolis en el caso de la segunda vía. Se buscan refuerzos que sirvan para garantizar la permanencia. Por eso se prefiere la fórmula de cesión de jugadores contrastados que mejoren lo que ya existe en la plantilla antes que apuestas de futuro en propiedad que necesiten para adaptarse un tiempo con el que no se cuenta.
Con Zigic en cabeza de los objetivos para el juego de ataque, el papel protagonista en el centro del campo sigue siendo para Thiago Alcántara. En el club saben que no es fácil porque el menos partidario de facilitar su salida es, precisamente, el que más manda en la parcela deportiva de los culés. Guardiola cuenta poco con él, pero lo quiere cerca. Por eso, la operación parece mucho más complicada que la de Zigic.
La cúpula blaugrana tiene previsto reunirse tras el partido de Copa para valorar la situación de la plantilla antes de que termine el plazo del mercado de fichajes. El Racing ya ha mostrado su interés ante el presidente Rosell. Esperan que puede convencer al míster.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.