PP y PRC se reparten las competencias en Bárcena

Por primera vez el PP, que perdió su histórica mayoría absoluta, cede la primera tenencia de alcaldía y distintas áreas de actuación al PRC

NACHO CAVIABÁRCENA DE PIE DE CONCHA.

Bárcena de Pie de Concha ha cerrado ya su nuevo gobierno municipal, en el que por primera vez en la historia el PP no tiene mayoría absoluta y comparte áreas de gobierno con su socio regionalista. El alcalde más veterano de Cantabria, José Félix de las Cuevas (PP), cerró el pacto con una nueva incorporación al Ayuntamiento, el joven Agustín Mantecón González, único edil regionalista en la Corporación surgida de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Medio siglo los separa. Pero les une una visión semejante de cómo potenciar la presencia de Bárcena de Pie de Concha ante el nuevo Gobierno de Cantabria.

De momento, sin ninguna disensión, se han repartido responsabilidades de trabajo teniendo en cuenta a la que sigue siendo la mano derecha del alcalde, Carmen Mier Fernández, la que más ha tenido que ceder para firmar ese pacto. Deja de ser primer teniente de alcalde para que lo sea Agustín Mantecón, que además presidirá las áreas de Cultura, Deportes, Servicios Sociales y Empleo. Carmen Mier presidirá Desarrollo Rural, Juventud y Festejos. El resto, responsabilidades en Obras y Urbanismo por ejemplo, quedan en manos del 'gran capitán', el experimentado De las Cuevas, quien parece rejuvenecer cada cuatro años.

Fotos

Vídeos