Valdearroyo soportó siete incendios la misma noche
El fuego se dirigía a unas casas cercanas cuando el viento cambió
GONZALO SELLERS
Domingo, 16 de agosto 2009, 02:11
La quema incontrolada de prados para la ganadería volvió a sembrar de fuego el Sur de la región. Durante toda la noche y madrugada de ayer-desde las 00.15 horas hasta las 09.00 horas- seis focos de incendios arrasaron zonas de monte bajo en el entorno del pueblo de La Aguilera, en el municipio de Las Rozas de Valdearroyo. Las llamas alcanzaron tales dimensiones que los Servicios de Emergencias y Montes estuvieron a punto de declarar el nivel de alarma 1, ya que el fuego se dirigía a un área poblada. En el último momento el viento cambió y las llamas se alejaron de las viviendas.
En la zona trabajaron durante toda la noche cuatro cuadrillas de prácticos forestales, cuatro agentes del Medio Natural y cuatro motobombas. A ellos se les unió al amanecer la Brigada Helitransportada de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla y León.
Una vez extinguido el fuego, la radio alertó de otros dos focos muy cerca de allí, en Bustasur. Los equipos se dirigieron allí y, mientras el helicóptero con base en Burgos repostaba, despegó de Parayas el del 112 de Cantabria para dar apoyo hasta que finalmente fue apagado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.