Polémica entre Aurora Díaz y el Gobierno de Esperanza Aguirre
La esposa de Miguel Ángel Revilla ha mantenido un rifirrafe con la presidenta y el consejero de Transportes madrileños
eldiariomontanes.es
Martes, 12 de octubre 2010, 23:36
Según relató el propio presidente de Cantabria, la tensión en el palco de autoridades era tal que Aurora Díaz no ha podido contenerse y ha respondido a los comentarios de José Ignacio Echevarría, quien habría afirmado que "¡cómo está el mundo para que alguien se haga famoso por unas anchoas y un taxi", lo que ha provocado la reacción de la cántabra, quien respondió que "mi marido es famoso por honrado y gestor". Echevarría contestó a Díaz que "no se pique, no se pique" y Miguel Ángel Revilla, una vez enterado del incidente, advirtió al consejero madrileño de que "lo cuento todo" y que "enviaré una carta pidiendo respeto".
El segundo encontronazo de Aurora Díaz en el palco de autoridades fue con Esperanza Aguirre, quien defendió la "libertad de expresión" de los grupos que abuchearon al presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el momento del homenaje a los caídos. La mujer de Revilla terció para comentar que le parecía "una falta de educación" elegir ese instante para expresar el rechazo al jefe del Ejecutivo.
La conversación entre Aurora Díaz y José Ignacio Echevarría comenzó cuando élste hizo el comentario de que "hay que ver lo que es el mundo, que cualquiera se hace famoso con una anchoa y un taxi", que fue escuchado por la esposa del presidente cántabro (sentada en la primera fila del palco de autoridades), que se volvió y le contestó al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid: "Oiga, no ha sido por eso, sino por ser honrado y buen gestor". La tensa conversación continúo con un "oiga, señora, no se pique usted" de Echevarría, que obtuvo por respuesta de la esposa del presidente de Cantabria que "no me pico, él ha ido en taxi toda la vida, pero si se es presidente se nota más".
Por su parte, el desencuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo lugar cuando comenzaron los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Aurora Díaz le espetó a Montilla, que estaba sentado entre ella y la presidenta madrileña, "Ya están los demócratas de siempre". Esperanza Aguirre, que escuchó el comentario de la mujer del presidente de Cantabria, se dirigió a ésta y le comentó que "Tranquila, que a ti no te van a hacer nada, están a 500 metros y con valla. Que no le pitan a tu marido; libertad de expresión", según ha comentado Aurora Díaz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.