

Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Álvarez
Lunes, 15 de octubre 2012, 13:16
La localidad de Camaleño vivió ayer un bonito espectáculo de arrastre de bueyes, en una finca situada en las inmediaciones de la plaza. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, dentro de las fiestas del Pilar, contó con la participación de seis parejas, divididas en dos categorías, novillos y absoluta. Mucho público presenció la competición que fue controlada por el juez, Jacinto Sánchez.
La primera pareja participante fueron dos novillos, de Epifanio García, de Gandarillas, que completaron tres vueltas al circuito; a continuación, intervino otra pareja de novillos, de Serafín López, de Lamadrid, que lograron completar cinco vueltas. Las dos primeras parejas cargaron un peso de 1.200 kilogramos. En la prueba absoluta, cargando 1.600 kilogramos, la primera pareja en participar fue de Epifanio García, que lograron completar tres vueltas; seguidamente, intervino la pareja de Guillermo Margüelles, de Cerrazo, que solo completó una vuelta al circuito, y a continuación, la pareja de Serafín García, que completó cuatro vueltas, y que sería al final la ganadora del concurso de arrastre. La última de las parejas participantes, de Fernando Fernández, de El Tejo, solo pudo completar una vuelta.
El alcalde, Oscar Casares, hizo entrega del premio al ganador del concurso, y seguidamente, actuaron Álvaro y Covadonga, y Fernando Zabala Cachimbo, para concluir la jornada festiva, con una verbena amenizada por el Dúo Picos de Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.