El Tropezón se da un festín de goles ante el Arandina antes del derbi regional ante el Racing
Los hombres de Lolo Herrera se impusieron por un contundente 5 a 1 y dejan prácticamente encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final
PPLL
Viernes, 29 de noviembre 2013, 17:06
El Tropezón vuelve a convertir a Santa Ana en su fortín. Los hombres de Lolo Herrera que esta vez jugaron en el campo número dos de Tanos debido al mal estado que presenta el campo principal se impusieron por un contundente 5 a 1 a la Arandina. Con este resultado los cántabros dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación donde el partido de vuelta se celebrará el próximo 19 de diciembre en Aranda del Duero.
Desde el pitido inicial los locales se hicieron dueños y señores del partido llegando las ocasiones de gol en los primeros minutos del encuentro. El extremo Fer tuvo en sus botas el primer gol del encuentro en una perfecta combinación con su compañero Héctor. En la siguiente jugada sería Álex quien intentara inaugurar el marcador con un disparo cruzado donde el esférico rozó el segundo palo. Pero finalmente fue Alberto Dorronsoro quien en el minuto 16 subió el 1 a 0 al enviar al fondo de las redes un rechace tras un remate de cabeza de su compañero Fuentevilla que el portero despejó. El gol local dio alas a los taniegos quien encontraron en la banda derecha la autopista directa para colarse al área de los ribereños, haciendo de Fer el hombre más peligroso para la defensa visitante. El Trope pudo ampliar distancias con dos tantos más que fueron anulados por el colegiado al interpretar de forma muy rigurosa fuera de juego. La Arandina reaccionó al dominio local ya cumplida la media hora de juego poniendo en acción a su línea atacante liderada por Dani Martínez. Este jugador, el más destacado del cuadro castellano leonés, protagonizó el 1-1 en el minuto 41 batiendo a Iván desde la esquina del área pequeña. Martínez no se conformó con empatar el resultado y hasta la retirada a los vestuarios inquietó al guardameta taniego en dos sucesivas ocasiones sin lograr cruzar la línea de gol.
La segunda parte se convirtió de un único color, el amarillo. El equipo de Lolo Herrera jugó a sus anchas sin dar opción al rival. En los primeros compases de este tiempo Fer y Héctor tuvieron en un permanente vilo al portero visitante con repetidas jugadas cargadas de peligro. En el minuto 62 el Tropezón anotó el 2 a 1 mediante Luis González y a partir de ahí el partido se desarrolló en campo de la Arandina. De ahí que en tan solo cinco minutos el Trope hizo tres goles más. En el minuto 85 Álex en asistencia de Héctor marcó el 3 a 1, en el 87 Conde remató un saque de esquina de Perujo y subió el 4 a 1 y finalmente, en 89 Héctor ponía la guinda del partido con el 5 a 1. En este segundo tiempo, la Arandina solo disparó en dos ocasiones a portería, Mato con un centro chut y Belfortti con un disparo desde fuera del área.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.