Santander, 30 nov (EFE).- La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha felicitado al comité organizador de la XXII Reunión Nacional de Cirugía por haber obtenido la designación de la ciudad de Santander como sede de esta importante convocatoria bianual que se celebrará en 2019.

Así se lo ha transmitido al presidente de dicho comité organizador, el doctor Dieter Morales, médico cirujano del Hospital Valdecilla y profesor de Cirugía en la Universidad de Cantabria, que fue el encargado de defender la candidatura de Santander ante la Asamblea de la Asociación Española de Cirujanos celebrada este mes en Madrid, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los tres hospitales públicos de Cantabria, Valdecilla, Sierrallana y Laredo, están representados en esta candidatura, que la Consejería de Sanidad ha apoyado institucionalmente y a cuya presentación aportó la elaboración de un vídeo.

La Reunión Nacional de Cirugía es la actividad con mayor capacidad de convocatoria entre todos los profesionales de esta especialidad, de forma que ya se puede predecir que en Santander, con motivo de su vigésima segunda edición, harán acto de presencia más de un millar de cirujanos españoles.

Tan elevado número de participantes, unido a la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional, convertirá la celebración en un verdadero acontecimiento de carácter científico, razón por la cual la consejera ha asegurado sentir una gran satisfacción, ha destacado el Ejecutivo regional en su nota de prensa.