Borrar
El incendio se produjo ayer de madrugada en la calle Eulogio Fernández Barros, de Muriedas.
Camargo resucita la 'pesadilla' de los incendios de contenedores

Camargo resucita la 'pesadilla' de los incendios de contenedores

El Ayuntamiento acude de nuevo a la Guardia Civil después de que varios cubos empezaran a arder de madrugada en el casco urbano

jesús lastra

Miércoles, 25 de mayo 2016, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras unos meses de calma, Camargo ha vuelto a verse sobresaltado por un incendio en contenedores de basura situados en el casco urbano. En esta ocasión el suceso tuvo lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada de ayer en la calle Eulogio Fernández Barros de Muriedas después de que fuese pasto de las llamas una batería de cubos de recogida de residuos.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, ya ha denunciando los hechos ante la Guardia Civil. El edil quiso destacar la rápida actuación de los bomberos de Santander, «cuya intervención ha impedido que las llamas fueran a mayores y afectasen a vehículos cercanos o viviendas».

Un vecino fue el que dio la voz de alarma al avisar a la Policía Local, que remitió la alerta al Parque de la capital autonómica. Según relató el Consistorio, una dotación se trasladó rápidamente hasta Camargo para sofocar el fuego, que tuvo su incidencia principal en el contenedor destinado a papel y cartón, aunque también dañó los otros dos adyacentes dirigidos a basura orgánica y a envases. Como colofón, también se registraron desperfectos en el asfalto.

Sin tregua

Gutiérrez advirtió de que, a pesar de este último incidente, el equipo de gobierno va a mantener su actitud de tolerancia cero frente a este tipo de actos vandálicos. «Vamos a seguir denunciando estas infracciones como lo hemos hecho ya con los casos precedentes hasta conseguir encontrar a quienes están actuando de esta manera poniendo en peligro la seguridad vecinal y dañando los bienes públicos», zanjó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya tuvo que acudir ante la Benemérita en febrero tras padecer tres incendios de este tipo en menos de un mes. Estos sucesos empezaron a producirse días después de que quedara clausurada la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios