Astillero unirá con un paso peatonal la Ría de Solía y el Camino de la Orconera

  • La actuación que se iniciará una vez que se oficialice el convenio urbanístico que supondrá la cesión del terreno afectado con el propietario

El Ayuntamiento de Astillero unirá con un paso peatonal los viales que comunican las urbanizaciones Ría de Solía y Camino de Orconera, una actuación que se iniciará una vez que se oficialice el convenio urbanístico que supondrá la cesión del terreno afectado con el propietario.

En una nota de prensa, el alcalde, Francisco Ortiz, ha valorado "muy positivamente" este acuerdo, que lleva tramitándose entre ambas partes en los últimos meses, y ha agradecido al propietario del terreno su predisposición y colaboración.

Ortiz ha explicado que con la apertura de este paso peatonal, que desde hace años era inaccesible por la existencia de un muro de piedra, "ve la luz" una "vieja reivindicación" que ya reclamó cuando estaba en la oposición.

"A pesar de ser una pequeña obra va a tener una enorme repercusión para los ciudadanos, dado que va a posibilitar la comunicación de dos viales que soportan un elevo tránsito peatonal, de paso a zonas residenciales y que, además, conecta con áreas comerciales y con dotaciones deportivas y educativas", ha afirmado.

La actuación contempla la creación de una acera peatonal de 2,60 metros de ancho, que comunique ambas calles y salve el actual desnivel existente, el ajardinamiento de la zona y, para garantizar la seguridad, se ha proyectado la colocación de una barandilla.