Borrar
Todoterreno del personal de la estación de esquí, pasando por la vía abierta por las máquinas fresadoras entre enormes paredes de nieve.
La aventura de llegar a Alto Campoo

La aventura de llegar a Alto Campoo

Las máquinas fresadoras consiguen abrir el camino a la estación de esquí, entre enormes paredes de nieve

DM .

Viernes, 11 de marzo 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¡Ya hemos podido abrirnos paso y llegar a la Estación!". El exultante mensaje colgado en el Facebook oficial de la estación de esquí de Alto Campoo se entiende a la perfección si se observan las impactantes imágenes que lo acompañan. Enormes paredes de nieve compacta y un todoterreno que pasa por un caminito recién pisado por las máquinas fresadoras. La estación de esquí está cerrada por mal tiempo y también lo ha estado la carretera de Brañavieja (CA-183) por la ingente cantidad de nieve caída en este último temporal. Sobre las 11.00 horas de este viernes, las palas lograron abrirse paso para que el personal de la estación consiguera llegar. Ahora, cuando es la una de la tarde del viernes, ya se puede circular por esta carretera, aunque "con precaución", según se informa en www.carreterasdecantabria.es.

Pero en la estación de esquí ya es una gran noticia que el personal consiguiera llegar a pesar de las malísimas condiciones de la carretera. Y una vez arriba, un ejército de máquinas se ha puesto a trabajar. Objetivo: reapertura.

Sigue cortada, también, la carretera nacional N-623, que une Burgos con Santander a través del puerto de El Escudo, entre las localidades cántabras de Borleña y Alceda (kilómetros 118 a 115), en ambos sentidos, por un desprendimiento.

No hay más complicaciones en la red principal de carreteras. Pero en la red secundaria están cerrados al tráfico por la nieve caída en los últimos días los puertos de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665) y Lunada (CA-643).

Además, según información de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional, este viernes se necesitan cadenas para circular en los puertos de La Matanela (CA-633) y Piedrasluengas (CA-281 y CA-184).

También es necesario el uso de cadenas en la CA-280, Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, entre los puntos kilométricos 37 y 42,4; y en la CA-185, Potes-Fuente Dé, entre los kilómetros 20 y 23,4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios