Borrar

Cantabria devolverá a sus empleados públicos la parte de la extra pendiente en dos partes

El 49,73% del dinero será abonado de forma fraccionada en el primer y segundo semestre del año

e. p.

Sábado, 6 de febrero 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria devolverá en dos veces a sus empleados públicos la parte que queda por abonar de la paga extra suprimida en 2012 por el Gobierno de España, en concreto el 49,73 por ciento, y que supondrá el desembolso de un total de 18 millones de euros.

Este porcentaje de la paga extra suprimida la recibirán funcionarios, laborales, personal estatutario y personal docente, en total más de 19.000 empleados públicos del Gobierno autonómico.

Las Consejerías de Presidencia y Justicia y de Economía, Hacienda y Empleo trabajan de forma conjunta para poder afrontar el gasto, que supone un "importante esfuerzo financiero", y hacer efectivo el pago de la 'extra', tal y como prevé la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Según han previsto, el Gobierno regional devolverá el 49,73 por ciento de la paga extra que quedaba pendiente por abonar en dos plazos con el mismo importe, el primero, dentro del primer semestre del año, y el otro, en el segundo semestre.

Con este objetivo, el Ejecutivo convocará a los sindicatos a la Mesa General de Negociación, de cara también a concretar las fechas del pago efectivo de la 'extra' pendiente y seguir trabajando en la restitución del resto de derechos perdidos por los empleados públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios