Borrar
Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 20 de junio

Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 20 de junio

La presentación de los aspirantes tendrá lugar el día 18

DM .

Martes, 31 de mayo 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los exámenes para acceder a alguna de las 178 plazas de empleo público convocadas por la Consejería de Educación empezarán el próximo 20 de junio, lunes, aunque la presentación de los aspirantes tendrá lugar el sábado 18.

Salvo cambios de última hora, "en principio" la fecha para las pruebas será el 20 de junio, así lo ha indicado este martes el consejero de Educación, Ramón Ruiz.

Las pruebas selectivas permitirán cubrir 41 plazas de Lengua Castellana y Literatura, 26 de inglés y otras tantas de Geografía e Historia, 21 de Matemáticas y 16 en cada una de las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Orientación Educativa y Tecnología.

La oferta fue calificada por el consejero como "una apuesta por un empleo estable y de calidad" e implica una tasa de reposición de efectivos del 100%, que es el límite que pone el Estado, lo que significa que se cubren todas las plazas de los docentes jubilados de Primaria y Secundaria.

178 plazas para 4.712 aspirantes

"Número máximo de solicitudes para las oposiciones de Cantabria en 2016". El sindicato ANPE Cantabria incluyó la palabra "máximo" al plasmar las cifras en su web. "De estas solicitudes se deberán descontar las que no se hayan entregado formalmente (por haberse dejado en edición en la aplicación informática...)". O sea, porque empezaron a cumplimentar la documentación pero se quedaron a medias, no la enviaron finalmente o no lo hicieron bien. Por eso, es probable que a la cifra de 4.712 aspirantes que se maneja haya que limarle algún dígito cuando se presenten a las pruebas para hacerse con un puesto de profesor de Secundaria en Cantabria. Precisiones al margen, más de 4.700 opositores tratarán de hacerse con una de las 178 plazas disponibles. A casi 26 y medio por puesto. Los sindicatos dicen, pese a estos datos, que otras veces se han presentado más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios