Borrar
Puerto Gallego ha votado en Santoña.
"Voto con la esperanza de que hoy puede ser el día del cambio"

"Voto con la esperanza de que hoy puede ser el día del cambio"

La candidata socialista por Cantabria al Congreso apuesta por un Gobierno en el que prime "el bienestar, la solidaridad, la justicia social y la igualdad"

Ana Cobo

Domingo, 26 de junio 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata socialista por Cantabria al Congreso, Puerto Gallego, ha acudido poco después de las once de la mañana a depositar su voto en una de las mesas ubicadas en el Palacio de Manzanedo de Santoña. Ha llegado en coche, acompañada por un concejal socialista de la villa, y con la esperanza de que "hoy puede ser el día del cambio".

Tras introducir sus dos papeletas en las urnas, y saludar a todos los miembros de las dos mesas instaladas en el Palacio, ha valorado la "tranquilidad" y "normalidad" con que se está desarrollando la jornada electoral en el municipio donde están llamados a ejercer su derecho al voto unos 8.800 santoñeses.

Gallego ha destacado que hoy es un "día histórico porque este 16 de junio puede ser el día del cambio". La socialista ha dicho que "vota con la confianza de que, a partir de mañana, este país se despierte con alegría y esperanza".

La candidata al Congreso apuesta porque en este país haya un gobierno en el que "prime el bienestar de los españoles, la solidaridad, la justicia social y la igualdad". En el que sus dirigentes, ha añadido, "piensen en los ciudadanos, en crear empleos dignos, estables, en una sanidad, una educación y un sistema de depenpdencia que hay que recuperar". En definitiva, "he votado por el cambio pensando en todos eso y, sobre todo en nuestros hijos, en nuestro mayores, en las mujeres...en nuestro futuro".

Gallego confía en que el número de votantes que acudan a lo largo de este día a positar su voto va ser parecido al de diciembre. "En Cantabria y en Santoña siempre hay una gran participación y espero que hoy también sea así. Los ciudadanos al final saben lo que se están jugando y van a acudir a votar. Una buena prueba es el voto por correo en el que ha habido un número importante".

En cuanto al transcurso de la jornada electoral en Santoña ha señalado que "todo está siendo muy tranquilo. Estamos muy educados democráticamente. Las mesas se han constituido a la hora fijada, con todos sus componentes: presidentes, interventores, apoderados...Quiero agradecer enormemente el esfuerzo que están haciendo todos para el buen desarrollo de esta jornada electoral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios