Foto de familia de trabajadores, autoridades y responsables del hospital
Foto de familia de trabajadores, autoridades y responsables del hospital / Javier Cotera

A Europa le gusta el hospital Santa Clotilde

  • El centro sanitario se convierte en el primero de Cantabria en obtener el Sello de Excelencia Europeo EFQM 300+, que reconoce la calidad de sus servicios y trabajadores

El Hospital Santa Clotilde se convierte en el primer centro sanitario de Cantabria en obtener el Sello de Excelencia Europeo EFQM 300+, que reconoce la calidad del centro, de sus servicios y de los trabajadores, tras más de 77 años trabajando en favor de la salud de todos los ciudadanos.

En el acto de entrega de esta distinción, presidido por la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, se ha destacado el "magnifico" trabajo realizado por el Hospital Santa Clotilde en los últimos 8 años, en los que se han introducido mejoras en equipamientos, infraestructuras y tecnologías, que han permitido obtener este reconocimiento.

Real ha estado acompañada por la concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina; el director gerente del Hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz; el director de Recursos, Alianzas y Personas del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán; y el director regional Norte de Bureau Veritas, Ricardo Fernández.

La consejera de Sanidad ha felicitado al hospital, a sus profesionales y a la Orden de San Juan de Dios por este "merecidísimo" reconocimiento y les ha animado a seguir "caminando por la senda de la mejora continua de la calidad".

La concesión del sello por parte del Club de Excelencia en Gestión, que es el representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), "pone de manifiesto el trabajo realizado por todos los profesionales del hospital", según Real.

Ha destacado "la calidad, la calidez, el entorno de hospitalidad y la estrecha colaboración del Hospital Santa Clotilde con la sanidad pública", y ha subrayado su "capacidad de adaptación a las necesidades sociales y sanitarias de la población".

Con este reconocimiento de carácter nacional y europeo, el centro hospitalario se convierte en el primer centro sanitario de Cantabria en obtener el Sello de Excelencia Europeo.

La concejal de Familia y Servicios Sociales ha felicitado a la directiva del Hospital por la obtención de este sello, que según ha explicado "ratifica el trabajo eficaz, eficiente y lleno de excelencia" del centro.

Tejerina ha asegurado que Santander "siempre ha sido testigo de la magnifica labor y trabajo" que el Hospital Santa Clotilde ha desempeñado durante 77 años en la ciudad, y que continúa "creciendo y evolucionado con amor, eficiencia y buen hacer con los pacientes" a través de los 120 profesionales que trabajan en el centro.