La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa esta mañana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa esta mañana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna / EFE

"Las obras no van a llover del cielo porque De la Serna sea ministro"

  • El consejero del Gobierno cántabro José María Mazón solo pide al exalcalde "que vele por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por sus antecesores"

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional, José María Mazón, está convencido de que las obras «no nos van a llover del cielo porque De la Serna sea el ministro». Por eso, él solo pide al exalcalde «que vele por el cumplimiento de los compromisos que sus antecesores en el cargo tenían adquiridos con Cantabria».

«Soy consciente de que su trabajo no es mirar por nuestra región sino mirar por el conjunto del país, de manera que no tengo intención de empezar a agobiarle pidiéndole inversiones para Cantabria», admite el consejero, que en diciembre, «cuando ya haya tomado asiento», intentará concretar una reunión con el ministro.

En ese encuentro, Mazón recordará a De la Serna todos los proyectos que se encuentran pendientes, actuaciones de diverso calado que el exalcalde de Santander conoce sobradamente, «lo cual ya es una ventaja», recalca el titular de Obras, seguro de que el ministro «no va a permitir que Cantabria siga siendo discriminada con respecto a otras comunidades autónomas del Norte».

Elevando el tono reivindicativo, Mazón memoriza en alta voz los «miles de millones» que Fomento ha invertido en los últimos años en Galicia, Asturias y País Vasco y los compara con «los cien» que ha recibido Cantabria.

«Solo en el túnel de Pajares, Fomento ha invertido más de 3.000. Por no hablar de la ‘Y’ vasca o de las mejoras que se han venido realizando en las infraestructuras gallegas», dice el consejero, para quien «la clave está en que De la Serna, que conoce muy bien las necesidades de Cantabria, sabe que no nos pueden seguir discriminando de esta manera».

Con todo, Mazón, al que el nombramiento del exregidor santanderino le produce «buenas vibraciones», asegura que el aterrizaje de De la Serna en el Ministerio de Fomento es una «noticia estupenda» para Cantabria, para Santander y, también, «para la política de nuestra región», en la que se ha forjado un ministro del que el consejero espera lo mejor: «Desde luego, prefiero de ministro a Íñigo De la Serna que a cualquier otro».