Borrar
La Junta de Personal "exige" que la asignatura de Religión "baje a mínimos"

La Junta de Personal "exige" que la asignatura de Religión "baje a mínimos"

Reclama a la Consejería que, de oficio, se revise esta materia cuando tenga una desviación "acusada" respecto a otros temarios

Nieves Bolado

Sábado, 10 de diciembre 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta del Personal Docente de Cantabria, en su última reunión, ha decidido "exigir" a la Consejería de Educación que las clases de Religión "se reduzcan al mínimo legal posible". Esta "exigencia" se hace de manera transitoria para que "en tanto en cuanto no se den las condiciones legales para la asignatura de Religión del currículo oficial, se modifiquen los horarios de esta materia en todos los niveles educativos de Cantabria".

Así, según los principios elevados por la Junta del personal Docente, se dejaría en los horarios lectivos esta asignatura "en el mínimo legal". También exigen que por parte del Servicio de Inspección de la Consejería de Educación se revise "de oficio" la materia "en los casos en los que se dé una desviación acusada respecto al resto de las asignaturas".

Esta petición ha supuesto la reacción de la Federación de Enseñanza de USO en Cantabria, que en un comunicado de prensa denuncia "el trato sectario y vejatorio" que, en su opinión, los profesores de la enseñanza pública de Religión están recibiendo por parte de los sindicatos STEC, ANPE, CC OO y UGT de Cantabria en el ámbito de la Junta de Personal Docente.

"Inaceptable"

"Es inaceptable y ruin que estos sindicatos realicen maniobras contra este colectivo de trabajadores con el único fin de eliminar un derecho reconocido en la actual legislación". La Federación de Enseñanza de USO, además, cree que esta situación "produce una situación de fuerte malestar entre compañeros en los centros y una incertidumbre laboral para un colectivo superior a 100 trabajadores de la enseñanza en Cantabria".

Desde la Federación de Enseñanza de USO se afirma que "ya es suficiente el desdén con el que se ha tratado a este colectivo" desde el Ministerio y consejerías, "como para aceptar este tipo de condiciones autoritarias por parte de compañeros que parecen olvidar cursaron estudios en las mismas universidades".

Este sindicato pide, además, a la Consejería de Educación que preside Ramón Ruiz que tenga "mano firme y conciencia social y laboral a la hora de valorar este tipo de solicitudes por parte de la Junta de Personal". "Más que apoyar a su comunidad y velar por los puestos de trabajo y el bien de los alumnos, intenta mermar y claramente borrar del mapa una asignatura legal, que no debemos olvidar sigue siendo solicitada y reclamada por padres y alumnos".

Concluyen que, además de estos argumentos, la asignatura de Religión "está amparada por unos acuerdos que deben escapar de caprichos e idearios políticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios