Borrar
Camargo, Territorio Rupestre en la cueva de Peñajorao

Camargo, Territorio Rupestre en la cueva de Peñajorao

Este espacio contará con una recreación de escenas de una familia del paleolítico

Enrique Munárriz

Lunes, 2 de enero 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento habilitará el acceso a la cavidad. Se procederá a la excavación del talud al principio de la traza, con el fin de crear una zona de recepción de visitantes. Será necesario el desbroce del terreno de un bosque, marcar el trazado, ejecución de escaleras para salvar un ascenso de 50 metros, cartelería, señalización y balizamiento, así como la instalación de paneles informativos. Se creará un mirador natural, que se vallará, aprovechando un desnivel. También se hará una zona de ocio con mesas de merendero y papeleras.

Este espacio contará con una recreación de escenas de una familia del paleolítico mediante figuras fabricadas en vidrio y en resina encaminadas al público infantil y la recreación de una serie de pinturas sobre las rocas existentes como complemento explicativo al área temática.

El proyecto se complementará con cinco tótems de bienvenida al municipio que se repartirán en el Alto de la Morcilla, cerca de Muriedas, en la N-611 a la altura de Igollo, en la CA-240 a la altura de las canteras y nada más pasar el puente de

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios