Borrar
El Gobierno rediseña el mapa turístico municipal con 15 nuevos proyectos

El Gobierno rediseña el mapa turístico municipal con 15 nuevos proyectos

El Ejecutivo destina un millón de euros a las iniciativas de Caminos del Pas, Villas Termales, Arte Rupestre y Cuenca del Besaya con el objetivo de dinamizar el sector fuera de temporada

Enrique Munárriz

Lunes, 2 de enero 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De una vía ferrata en el impresionante paraje de Valderredible a convertir Camargo en un territorio rupestre.

De conectar por carril bici el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con la antigua vía verde del Pas a crear un parque temático de las estelas cántabras junto al Ayuntamiento de Los Corrales.

Son solo algunos de los proyectos elegidos por el Gobierno de Cantabria para reinventar el mapa turístico de la región dentro de las cuatro convocatorias que el departamento dirigido por Francisco Martín lanzó a comienzos de año con el fin de desestacionalizar el sector en los municipios de la Cuenca del Besaya, los que tienen balnearios, los que cuentan con arte rupestre y los Valles Pasiegos.

La Dirección General de Turismo destinará un millón de euros para subvencionar hasta el 95% de las iniciativas seleccionadas de cada municipio con hasta un máximo de 80.000 euros.

El requisito es que se destine a gastos derivados de «la identidad corporativa, imagen de marca, planes de marketing, inversiones en señalización turística, incluidos gastos derivados de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra, creación y obras de mejora de infraestructuras con finalidad turística.

Aunque inicialmente el objetivo era destinar 500.000 euros a cada uno de los cuatros programas, los problemas con el déficit obligaron al Ejecutivo a reducirlo a casi la mitad. Quince nuevas iniciativas salpicadas por toda Cantabria, que, en su mayoría, se inaugurarán el año que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios