Borrar
Senda fluvial y parque multiaventura

Senda fluvial y parque multiaventura

Se orientará a la difusión del patrimonio ecológico, termal, de aventura y gastronómico

PPLL

Lunes, 2 de enero 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un único proyecto conjunto de Liérganes y Medio Cudeyo. Se orientará a la difusión del patrimonio ecológico, termal, de aventura y gastronómico que compone el municipio para unir por una antigua senda fluvial los balnearios de Solares y Liérganes y crear otra ruta del agua.

A su vez también se reacondicionará un área de descanso existente, incorporando mobiliario y juegos infantiles, habilitando una nueva área recreativa junto al río Miera. Se señalizará mediante cartelería direccional e informativa, marcando dichas rutas mediante hitos y flechas.

Para la creación de este itinerario, se aprovecha una antigua carretera en el barrio Calgar, que bordea el monte y atraviesa una serie de praderas conectanto con el paseo peatonal de la carretera autonómica 640, que une Solares con Liérganes.

Por otra parte, en la Finca Museo del Marqués de Valdecilla, uno de sus principales atractivos turísticos de Medio Cudeyo, se proyecta un parque multiaventura con tirolina o una pasarela entre árboles. Quieren potenciar los valores paisajísticos y dinamizar este espacio de unas 15 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios