Borrar
Una de las últimas sesiones en el Parlamento cántabro.
El Parlamento pedirá al Gobierno central legalizar el tratamiento médico con cannabis

El Parlamento pedirá al Gobierno central legalizar el tratamiento médico con cannabis

PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos consensúan una proposición no de Ley que aprobarán el 10 de abril

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos parlamentarios de Cantabria (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han consensuado una proposición no de Ley, que aprobarán en pleno el próximo 10 de abril, en la que piden al Gobierno central que regule y facilite el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis.

Uno de los promotores de esta iniciativa, el portavoz del PP en la Cámara, Eduardo Van den Eynde, ha expresado su satisfacción por el acuerdo de todos los partidos cántabros, porque ha afirmado que "es un clamor social".

El pasado mes de febrero, a través de su cuenta personal de facebook, Van Den Eynde defendió el uso terapéutico del cannabis como tratamiento paliativo de los efectos de la quimioterapia, ya que explicó que a él, que está en un nuevo ciclo de quimioterapia por una segunda recaída de un cáncer, el uso de cannabis le ayuda a disminuir los efectos del tratamiento.

En la iniciativa parlamentaria, los grupos piden también al Gobierno central la regulación de las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado de cannabis y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y seguridad necesarias.

También pide establecer puntos de venta controlados, así como delimitar las redes logísticas, con la seguridad necesaria para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios