La CEOE gastará cinco veces más que el Gobierno en elaborar un plan estratégico para Cantabria

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la CEOE, y Miguel Ángel Revilla./Luis Palomeque
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la CEOE, y Miguel Ángel Revilla. / Luis Palomeque

La patronal sigue dando pasos en su pulso al Ejecutivo de Revilla por presentar el mejor proyecto de desarrollo económico para la comunidad autónoma y licita el documento en 145.200 euros

DM .
DM .Santander

La CEOE-Cepyme sigue dando pasos en ese pulso que inició con el Gobierno regional a principios de este año y ha sacado a licitación la redacción de su propio plan estratégico para Cantabria 2019-2030, que va a licitar en un precio máximo de 145.200 euros. El Gobierno regional también ha puesto en marcha un documento similar, que en noviembre adjudicó el servicio de consultoría para elaborar el plan estratégico de Cantabria hasta 2030 por 29.850 euros más IVA y un plazo de ejecución de tres meses a una empresa de Sevilla llamada Arenal Grupo Consultor.

La CEOE ha informado de que ya dispone de los pliegos para el concurso, ya abierto por la patronal para que se presenten las empresas interesadas. Será de carácter abierto y susceptible a revisiones y ajustes a lo largo de su desarrollo porque «se busca la concertación y las sinergias con otros planes y acciones que se estén desarrollando por parte de los distintos agentes económicos y sociales de Cantabria».

Las empresas interesadas en elaborar este plan tendrán hasta el 15 de marzo para enviar sus proyectos al email propuestas@plancantabria.com, y será un comité técnico coordinado por la Asociación de Consultoras de Cantabria quien valorará las ideas.

Ver más

La CEOE precisa que para que una empresa concurra a este concurso debe acreditar que ha realizado al menos tres proyectos de desarrollo estratégico regional y que se priorizará la calidad de las iniciativas y la experiencia y solvencia técnica por encima del factor económico. La patronal insiste en que busca garantizar la máxima calidad de los trabajos presentados.

Una vez se falle este concurso, la empresa adjudicataria tendrá ocho meses para elaborar el proyecto, que deberán entregar antes del 30 de noviembre de este año. La CEOE recuerda que este plan debe ir dirigido a «trazar el itinerario que debe recorrer la comunidad desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas».

«Con esta decisión, CEOE-Cepyme asume la responsabilidad de contribuir activamente al desarrollo económico de la comunidad aportando un trabajo de valor que sirva de masa crítica para la toma de decisiones y ponga fin a una carencia cuyas consecuencias se dejan sentir en los principales indicadores económicos de la economía cántabra», concluye la patronal.

La iniciativa de la CEOE ha levantado ampollas en el Gobierno de Cantabria y ha dado paso incluso a una polémica entre el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos