Van den Eynde, en la sede de Podemos para defender la marihuana terapeútica

Van den Eynde, en mitad de su ponencia, en la cita organizada por Podemos./DM
Van den Eynde, en mitad de su ponencia, en la cita organizada por Podemos. / DM

El portavoz del PP en el Parlamento ha abogado en numerosas ocasiones por el uso médico de esta droga

DMSantander

No es nuevo que Eduardo Van den Eynde, portavoz del PP en el Parlamento regional, defienda el uso de la marihuana terapéutica, pero sí es inédito verle hacerlo en la sede de un partido tan alejado ideológicamente del suyo. El diputado popular ha acudido esta mañana a la sede de Podemos en Santander, la llamada 'Moraduca', para relatar su experiencia como enfermo de cáncer y los beneficios paliativos de esta droga.

Hace tiempo que Van den Eynde escribió una larga carta titulada '¡Cannabis terapéutico, ya!' en la que explicó sus motivos para reclamar, a título personal, la legalización de la marihuana como remedio paliativo de la quimioterapia. En su caso, explicó, tiene que someterse a la 'quimio', por lo que puede afirmar «sin temor a equivocarme», que «el cannabis ayuda y de una manera muy notable a paliar los que quizás son los efectos más perniciosos de dichos tratamientos: las náuseas, el cansancio y el estado de ánimo».

Desde Podemos se aboga por abrir un debate «sosegado y sereno» sobre la planta del cannabis y su uso terapéutico que, a su juicio, puede plantearse como «un nuevo modelo productivo» en España. La eurodiputada Estefanía Torres así lo ha indicado en la presentación de la jornada 'El futuro del cannabis. Modelo de libertades y tutela de los estados', que se celebra en la sede de la formación morada de la capital cántabra.

Torres ha indicado que, «en esta jornada que reúne a expertos, investigadores, representantes políticos y pacientes, se busca reflexionar sobre el uso terapéutico de esta planta». Pero también ahondar en el posible nuevo modelo productivo que se podría derivar de ese uso y que, para Torres, «redundaría positivamente en la economía del país, puesto que España reúne todas las condiciones para su cultivo y produccción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos