Los termómetros superan los 20 grados en Cantabria

Los termómetros superan los 20 grados en Cantabria
A. F.

El aire caliente propiciado por el viento sur ha abierto una ventana de buen tiempo en la región, que se prolongará hasta mañana

DM .
DM .Santander

Del más crudo invierno a la más agradable primavera. De un día para otro. Eso es lo que ha sucedido este jueves en Cantabria, donde los termómetros han superado los veinte grados de temperatura en varios puntos de la región. La máxima se ha registrado en Tama y Sierrapando (20,6º) y la mínima, por primera vez en muchos días, no ha sido negativa. Se ha registrado en Los Tojos (2,8º). En Santander se han alcanzado los 20.01 grados, y también en San felices de Bulena se ha llegado a los 20 grados.

El responsable ha sido el viento sur que con su viento cálido ha elevado el nivel de los mercurios. Algo que previsto y que se extenderá hasta mañana viernes, jornada en el que terminará la tregua. Aunque en esta ocasión las temperaturas mínimas no serán tan bajas como las de jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que los cielos estarán nubosos y que incluso podrían registrarse lluvias débiles al final del día. Las temperaturas máximas serán muy parecidas a hoy y el viento soplará variable flojo sur y oeste por la tarde en la zona litoral.

De todos modos, el fin de la tregua no supondrá volver a unas mínimas tan bajas. «Durante la semana que viene habrá bastante estabilidad y no hará tanto frío», explica José Luis Arteche, delegado de Aemet en Cantabria

La acumulación de nieve por las precipitaciones que se han registrado a lo largo del mes y el aumento generalizado de las temperaturas provocará un previsible incremento del cauce de los ríos, que a pesar de esta circunstancia seguirán manteniendo unos niveles normales.

En el mapa de la Cuenca Hidrográfica del Cantábrico, todos los puntos de medición se mantienen en color verde y con previsiones de estabilidad. Cuando el nivel de los ríos crece y alcanza determinada altura, son objeto de especial vigilancia y, conforme siguen creciendo, se dice que están en situación de seguimiento, prealerta o alerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos